Formalizaron la denuncia contra la Municipalidad de Rawson por la matanza de PERROS

El caso trascendió por la publicación de una protectora de animales. Hallaron decenas de perros brutalmente asesinados y en bolsas de la Municipalidad de Rawson. 


Ya hay una denuncia formal, luego del aberrante caso que trascendió esta semana, tras el hallazgo de decenas de perros asesinados y envueltos en bolsas de la Municipalidad de Rawson, en un baldío. Fue radicada por la proteccionista que hizo pública la situación, Emilia Merino.

Según consignó la proteccionista a este medio, recibió varias amenazas, al igual que otras proteccionistas y, ante eso, decidieron no marchar en las inmediaciones de la Municipalidad de Rawson. Sin embargo, aseguró que no dejarán de defender «a los peludos e irá una comisión para dialogar con el intendente, Rubén García.

En ese marco, además, destacó que ya se realizó la denuncia al Municipio y «se están haciendo las investigaciones correspondientes, todo va con un seguimiento activo por parte de los abogados», mencionó.

La denuncia indica que el aberrante hallazgo se dio en un descampado de Calle 14, a unos 3km al Este de Calle América, en el Médano de Oro. Allí, contabilizaron, al menos, 25 canes asesinados y «descartados» en bolsas de la Municipalidad de Rawson.

En ese marco, tras una denuncia anónima, las proteccionistas llegaron al lugar y dialogaron con vecinos de la zona. Ellos indicaron que vieron a dos camionetas de municipios arribar al lugar, aunque no determinan si fueron los autores de arrojar los canes.

 

¿Qué opinas de esta nota?