Ya planifican la Fiesta del Sol 2023

Desde la cartera de Turismo destacaron su importancia.






Roberto Juárez, secretario de Turismo local, se refirió a la máxima celebración de los sanjuaninos y dijo que está en los planes realizar la Fiesta nacional del Sol el año próximo. "Es muy importante para todos", aseguró.

La fiesta tradicional de los febreros en San Juan ya acumula tres años consecutivos de suspensión; incluso la de este 2022 fue presentada y debió ser cancelada por el recrudeciendo de la pandemia durante el primer trimestre de este año.

Según aseguró Juárez, la fiesta es muy importante ya que le da trabajo a unas 10.000 personas, además de que es una vidriera para mostrar el talento local y permitir a artistas sanjuaninos emergentes dar a conocer sus condiciones. También remarcó que las PyMES y emprendedores siempre tienen una gran oportunidad en la feria.

Sobre la críticas a la erogación de fondos públicos, Juárez respondió que "tenemos que dejar de ver la cultura como un gasto y empezar a pensarlo como inversión. Puedo asegurar que es mucho más el rédito para la provincia y la gente".

Por último, el funcionario confirmó que, de no mediar otro inconveniente, desde la cartera de turismo ya piensan en la realización de la próxima Fiesta Nacional del Sol, tal como se conocía antes de la pandemia.
Lo más visto