Uñac sobre desdoblar las elecciones: "es una posibilidad"

Política
Además, el mandatario se refirió a la audiencia realizada este jueves, en relación a la intervención judicial por la modificación del código electoral en San Juan. El mandatario, insiste en que no hay que judicializar cuestiones políticas. 








Este jueves, se realizó la audiencia por las acciones judiciales iniciadas por el giojismo y Juntos por el Cambio, tras la aprobación sobre tablas de la modificación del Código Electoral provincial. En ese marco, los magistrados no emitieron un fallo y se tomaron 15 días hábiles para tomar una decisión. Mientras tanto, el sistema electoral sanjuanino sigue en suspenso y el gobernador Uñac sostuvo, una vez más, que el camino no es judicializar hechos políticos.

Sobre lo determinado este miércoles, el mandatario expuso que hay que esperar el tiempo de la Justicia y "es razonable que así sea". En esa misma línea, insistió en que el bloque giojista y la oposición hayan acudido a acciones legales por el tema. "No comparto la judicialización en sí mismo de un hecho que deviene de la política, pero yo soy respetuoso", alegó el gobernador.

Asimismo, Uñac se refirió al desdoblamiento de Elecciones que implicaría el cambio del Código Electoral. "Es una posibilidad que no está dado como un tema terminado", sostuvo.

"Es importante pensar que acá no hay desdoblamiento. Son dos materias distintas las que se tienen que discutir. Cuando hablamos de Nación, son proyectos que tienen que ver con todo el país, cuando hablamos de provincia tenemos que hablar de trabajo, de planificación, de cuál es la plataforma de gobierno que le proponemos a los sanjuaninos", agregó el jefe del Ejecutivo provincial.

"La generación de empleo, la diversificación de la matriz productiva, la continuidad de un San Juan con desarrollo minero e industrial. Estas cosas hay que discutirlas de manera separada a un proyecto nacional, que además trata la realidad de todas las provincias argentinas", opinó.
Te puede interesar
Lo más visto