ENCUESTA: el 75% de los usuarios prefiere el sistema ANTERIOR a la RED TULUM

San Juan
Captura_de_Pantalla_2022-07-01_a_la_s__21_54_14
Captura_de_Pantalla_2022-07-01_a_la_s__21_54_14
Ante la consulta por la conformidad del servicio, la respuesta de los usuarios marcó un rotundo descontento.




Foto EXCLUSIVA de Diario Móvil

La Red Tulum fue lanzada en su totalidad el 4 de diciembre de 2021, cuando las unidades empezaron a circular por el Gran San Juan, aunque ya lo hacían en departamentos alejados. Desde la génesis del nuevo sistema de transporte público se produjeron inconvenientes, quejas y hasta escenas de desazón y tristeza por parte de pasajeros mayores de edad (ver nota).

Desde entonces, el sistema ha recibido numerosas modificaciones, desde la colocación de cartelería y señalización, hasta la creación de un Consejo Consultivo para recoger las críticas y sugerencias de los pasajeros frecuentes y las comunidades en las que impacta.

Esta semana, la Red Tulum volvió a ser noticia ya que se dejaron ver las primeras unidades con la nueva identidad; regresan los colores identitarios de las empresas concesionarias del servicio y una reminiscencia al antiguo sistema de transporte público.


Foto EXCLUSIVA de Diario Móvil

Las marcas de Red Tulum son inexistentes, al menos en lo que dejaron ver los primeros colectivos en la calle. Con esto, el Gobierno intenta despegarse de las proyecciones negativas y el malestar generado por el nuevo servicio y licuar las culpas con las empresas.

Esto, provocó nuevos chispazos y problemas de comunicación; ya que el responsable de la Red Tulum, Carlos Lambrecht, indicó que los cambios no habían sido autorizados. Sin embargo, desde ATAP dijeron que ellos recibieron el diseño y la orden de actualizar la estética de las unidades.

A raíz de esto, Diario Móvil consultó a sus lectores acerca de su opinión sobre el servicio, en comparación a la antigua red de transporte público. En total, hasta el día viernes por la tarde, habían votado 4.500 personas.


Enlace a la encuesta: https://www.facebook.com/DiarioMovilOK/photos/a.305066836315065/2503372559817804/

Del total de consultados, el 75% afirmó preferir el antiguo sistema de transporte, frente al 25% que indicó sentirse más a gusto con la actual Red Tulum.

De todas formas, las autoridades ya han explicado que "no hay vuelta atrás", aunque reconocen que el sistema seguirá recibiendo actualizaciones y modificaciones. El propio ministro de Gobierno, Alberto Hensel, aseguró esta semana que el monitoreo en tiempo real, a través de la app, será realidad en breve (ver nota).
Te puede interesar
Lo más visto