VIDEO: un rugbier HÉROE le salvó la VIDA al rival, en pleno partido

Se percató que su rival estaba descompensado, con los ojos blancos y a punto de ahogarse con el protector bucal. Inmediatamente intervino y le salvó la vida. 


Sucedió en el encuentro que jugaron San Antonio de Padua y Old Georgian de Quilmes

En pleno encuentro entre dos equipos de la Primera C de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires), un rugbier salvó la vida de su rival, que estaba tirado en el cesped y a punto de ahogarse con el protector bucal. Ocurrió en el marco del enfrentamiento de Atlético San Antonio de Padua y Old Georgian de Quilmes.

El héroe en cuestión es Axel Rionegro de Old, quien socorrió y salvó a Gonzalo Suárez, de San Antonio. En las imágenes del partido se ve cómo Suárez estaba inmóvil e inconsciente. Rápidamente, el hombre quilmeño se devolvió desesperado y comenzó a alertar a todos, mientras se situaba arrodillado a un lado del rugbier que no emitía reacción alguna.

“Fue todo muy rápido. Vi al jugador de ellos en el piso, con los ojos en blanco y con baba que salía de su boca. En ese momento atiné a agarrar el protector bucal y sacárselo de la boca porque se estaba ahogando”, contó Rionegro.

La situación se generó por un “choque de cabeza con la rodilla de un compañero mío”. “Se ve que perdió el conocimiento y me tiré para ayudarlo. Si bien me mordió un poco la mano, no me pasó nada. Después comencé a gritarle al árbitro para que detuviera el partido”, relató.

Afortunadamente el cuadro de Suárez no empeoró y rápidamente fue asistido, cuando el juez detuvo el juego para hacer ingresar al campo al kinesiólogo de Quilmes, Marco Cipriano, quien logró estabilizarlo.

Mirá el video:

¿Qué opinas de esta nota?