CRISIS: Marco Lavagna, el apuntado como posible nuevo ministro de Economía

Es el actual titular del INDEC, Redrado también suena como parte del gabinete tras la salida de Guzmán. 


Todo es expectativa. El Presidente Alberto Fernández lleva 9 horas reunido en la Quinta de Olivos con su círculo más estrecho de colaboradores, para definir al sucesor de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía.

Pero a medida que avanza el reloj, se agiganta la versión de que lo que están deliberando, es toda una reestructuración del Gabinete.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, regresó esta tarde a la quinta presidencial, donde ya había estado desde las 11 y por casi tres horas. Luego llegaría también el jefe de Gabinete, Juan Manzur, que tomó expresamente un vuelo desde Tucumán para asistir al debate en Olivos.

En la quinta se encuentran la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. También están el canciller Santiago Cafiero, el Secretario de Medios y Comunicación Pública de la Presidencia, Juan Ross, y el legislador porteño Claudio Ferreño.

Las versiones que más circulaban este domingo, incluso a través del off de fuentes de Gobierno, apuntaban a un cambio amplio en el Gabinete de Alberto Fernández, que podría incluir a Massa en un rol protagónico y en el que también se mencionan al ex presidente del Banco Central Martín Redrado y al actual titular del Indec, Marco Lavagna.

Buena parte de las dificultades en lograr un acuerdo pasa por la necesidad de un respaldo amplio en el Frente de Todos, la coalición de Gobierno en la que las diferencias vienen acrecentándose día tras día.

Fuente: El Cronista

¿Qué opinas de esta nota?