¿Quién será el nuevo ministro de Economía? El Presidente lo define hoy

Alberto Fernandez preocupacion
Alberto Fernandez preocupacion
Alberto Fernández comunicó que decidirá este domingo quién comandará la cartera de Economía y analiza más cambios. Piensa en una reestructuración global de su equipo de ministros.








Luego del cimbronazo que provocó en el Gobierno la renuncia de Martín Guzmán, el presidente Alberto Fernández y sus colaboradores más cercanos se reunieron en la quinta de Olivos, donse se definió que no solo cubrirá la vacante en el ministerio de Economía sino que aprovechará la oportunidad para impulsar una reestructuración más amplia del Gabinete. El objetivo es lograr un respaldo político a su administración para hacerle frente a la crisis económica.

Dichos cambios podrían incluir a la Jefatura de Gabinete -en el plano político- y al Banco Central, clave para el manejo de la política económica.

Entre los candidatos para suceder a Guzmán se ubicaban los economistas Emmanuel Alvarez Agis, Marco Lavagna y Augusto Costa. En la danza de nombres también se contaba a dos funcionarias: Silvina Batakis y Cecilia Todesca, aunque las versiones que circulaban en el oficialismo no descartaban la posibilidad de que los cambios en el Gabinete no se limitaran solamente a la cartera de Economía

El Gobierno dejó trascender la decisión del Presidente de “mantener el programa económico” vigente, que incluye un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “No va a haber un giro brusco en la economía y se va a ratificar el rumbo”, dijo un funcionario de primera línea de la Casa Rosada.
Lo más visto