Uno de los trillizos sanjuaninos tiene problemas en su riñoncito

Slider
trillizos-1
trillizos-1


Foto: Gentileza de Sonia Bolao a DIARIO MÓVIL.

Por Josué Lima.

Luego de afrontar un triste episodio, una joven sanjuanina y su pareja viven un increíble momento de felicidad, por haber formado una gran familia. Hace dos años, lamentaron la pérdida de un embarazo y, en este 2022, pudieron dar a a luz, nada más y nada menos, que a trillizos. El nacimiento de dos varones y una nena «fue el momento más feliz», de la vida de estos jóvenes.

Se trata de Sonia Bolaos y Franco Núñez, oriundos de Albardón y «bendecidos» por el nacimiento de Emily junto a sus hermanos Altair e Itzael. Previo a ello, la joven pareja pasó por momentos difíciles y de incertidumbre.

Sonia y Franco en la feliz espera. Foto: Gentileza de Sonia Bolao a DIARIO MÓVIL.

En diálogo con DIARIO MÓVIL, Sonia contó hace casi 5 años que está con a Franco y juntos pasaron por una situación muy difícil de superar. «Hace 2 años atrás me quedé embarazada y con 7 semanas lo perdí. Fueron momentos difíciles los que transitamos», mencionó la joven mamá. Sin embargo, no quisieron bajar los brazos, aunque decidieron ser pacientes. «Esperamos un tiempo y cuando menos lo pensamos me embarace de nuevo», contó con felicidad.

«No mamá, no son dos, son tres»


«Soy profe de psicología y, el año pasado, estaba trabajando como DAI porque fue lo único que conseguí. Entonces, trabajaba todo el día y tenía una rutina muy acelerada. No me había dado cuenta que se me había retrasado el periodo 2 semanas, me colgué», contó Sonia y agregó que le dijo a su pareja que no se ilusionaran. Pese a ello, dejaron pasar una semana más y fue entonces cuando se hizo un análisis de sangre, cuyo resultado dio positivo. «En ese momento llorábamos de alegría y ante el miedo de tener otra pérdida decidimos esperar hasta los 3 meses para contarles a la familia», agregó. Como todo iba bien, por fin decidieron contarlo a la familia y todos estallaron de felicidad.

Luego de eso, los profesionales de la salud le hicieron una primera ecografía y, allí, se enteraron de que estaba embarazada de 2 bebés y que eran mellizos.

Semanas más tarde, recién en la número 20, se realizó otra y le contó al médico que eran dos niños. Sin embargo, recibió una respuesta sorprendente: «no mamá, no son dos, son tres».

Una nueva vida, feliz, pero con algunas complicaciones


Sonia comentó que, actualmente, viven en un salón que les prestó su suegra. Además, tanto ella como su novio no afrontan un buen momento económico por lo que tienen algunas necesidades. «Nos prestó un salón, que se volvió un departamento monoambiente, compartimos el baño con ella. Estamos un poco apretaditos, pero fue lo más pronto y seguro que podíamos tener. Porque no nos alcanza para pagar un alquiler«, explicó.

Una gran familia. Sonia, Franco, Emily, Altair e Itzael, juntos en casa. Foto: gentileza de Sonia Bolao a DIARIO MÓVIL.

Además, ella no puede trabajar por su condición de tener que cuidar a los pequeños. Franco, por su parte, es preventista para una distribuidora, pero el sueldo no alcanza para llegar a fin de mes y obtener varias cosas que requieren. «Él está estudiando Asistente Químico Industrial, en segundo año, y busca un nuevo trabajo más rentable. La verdad está muy pesado, sobre todo por la leche que ellos toman (maternizada), más los pañales y los servicios», agregó.

A este panorama se le suma que uno de los pequeños padece de un problema en un riñón y deben realizarle estudios urgentes. En el Hospital Rawson le dan turno para fines de agosto, por lo que deben acudir al sector privado.
En ese marco, destacó y agradeció la ayuda económica que ya recibió de algunos sanjuaninos, lo que será destinado para los estudios de su hijo y, también, a la Fundación Gravida, que les donó 6 tarros de leche, que los pequeños ya lo consumieron.

Por su parte, continúa vigente una campaña solidaria para ayudarlos a solventar distintos gastos para el crecimiento de los trillizos. Para colaborar pueden enviar dinero por Mercado Pago, a través de su número de celular 2645625389 o bien comunicarse con ella para coordinar la entrega de alguna donación. 

 
Lo más visto