Tras la renuncia de Guzmán, VUELA el DÓLAR Blue

El dólar informal llegó a los $280, mientras que los mercados están a la expectativa por las primeras definiciones de Silvina Batakis.


En una jornada que promete ser complicada para los mercados tras la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía, el dólar blue se mantiene a $275 para la compra y $280 para la venta.

De acuerdo con los que marcan las principales entidades financieras y casas de cambio, la divisa norteamericana en su versión contado con liquidación cotiza $277 para la compra $280 para la venta mientras que la versión MEP (Bolsa)a $268.

Segùn comentaron algunos analistas de la city porteña, el mercado se mueve en un alto margen de incertidumbre, por lo que los valores son mas de referencia que concretos.

Asi, no se registraron operaciones de compra venta de divisas a la espera que de que las nuevas autoridades económicas brinden alguna señal.

La vocera el gobierno Gabriela Ceruti aseguró que la administración de Alberto Fernández va a mantener los lineamientos del programa económico acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por otro lado, la cotización del paralelo marcaba una brecha del 122% entre el mercado interbancario  y el blue

«El precio saltó para todos lados, se escuchan ofertas diferentes, pero lo cierto es que la demanda por dólares es real entre ahorristas que temen por lo que vendrá», comentó un operador cambiario.

Mientras los operadores financieros esperan más señales políticas sobre el rumbo que piensa tomar la nueva titular del Palacio de Hacienda, el dólar oficial seguía estable entre $124,69 para la compra y $130,69 para la venta.

Por otro lado, el dólar futuro subía 0,82% a $132,50 para la compra y $133,55 para la venta.

¿Qué opinas de esta nota?