Multan a comercios sanjuaninos por REMARCAR precios

Economía
remarcan precios
remarcan precios
Luego de que desde Defensa al Consumidor aseguraran que "no hay aumento de precios en San Juan", el mismo funcionario reconoció que "hay comercios que especulan". Ahora salieron a controlar y multaron a varios comercios.








La crisis económica del país, sumado a la interna del Gobierno nacional que llevó a la renuncia de Martín Guzmán y la asunción de Silvina Batakis al Ministerio de Economía, generó incertidumbre y especulaciones. De ese modo, varios comerciantes optaron por remarcar precios, por lo que Defensa al Consumidor debió salir a multar.

El subdirector del organismo, Daniel Pérez, mencionó que en esta seman ahubo un notable cambio de precios y "mucha especulación". "Es impresionante la venta que han tenido porque la gente se ahorcó en comprar. Ya se está normalizando de todas maneras, desde Buenos Aires ya nos dijeron que salió la nueva canasta de Precios Cuidados. Hemos evidenciado que los precios que decían no eran los mismos al llegar a caja", consignó Pérez.

Entre las quejas más destacadas es que el precio que los productos en góndola no eran los mismos cuando los clientes llegaban a la caja: "te cobran más caro", indicó el funcionario.

"Otro tema que encontrábamos es que, si pagabas con tarjeta de crédito, te adicionaban más del 1000%. Esto los comerciantes deben entender que está mal, tienen que entender que no debe haber recargos", insistió Pérez y, ante ello, debieron labrar varias actas de infracción.

"Hemos visto muchos productos que se han sumado a Precios Cuidados, necesitamos más variedad. Muchas fotos son de este domingo, la gente estuvo muy enloquecida comprando mercadería, pero al otro día ya se estaban haciendo reposición de los artículos. Por dichos de cada una de las cadenas nacionales, hemos visto que la gente también consume la carne de los precios cuidados", agregó.

Asímismo, inspectores continúan realizando tareas de revisión, también en vidrieras de comercios. En ese sentido, mencionó que "eso de hacer vidriera en reparación tiene que estar abalado por Defensa al Consumidor, eso quiere decir que el que lo hagan los comercios, está mal ya que necesitamos que el consumidor decida, al ver un producto en vidriera, comprar o no".

"Hablamos de comercio por comercio del microcentro y salimos a ver si han cumplido con lo que les hemos dichos y vamos a salir a hacer actas de infracción. Si esto no lo cumplen es directa el acta", advirtió.

En cuanto al monto de las multas, mencionó que queda a consideración de Defensa al Consumidor. "La ley habla desde los $500 hasta los 5 millones de pesos. Estos montos están desactualizados por el momento, pero ese es el rango", expuso.

Fuente: Estación Claridad.
Te puede interesar
Lo más visto