Ariel Persia fue protagonista en el Autódromo el Villicum

En la penúltima jornada de la 6° fecha del Top Race y 4° del Superbike Argentino los sanjuaninos pudieron vivir a pleno el show de fierros, antes que llegara el viento zonda pronosticado para hoy,


El día acompañaba en el Autódromo Villicum, en Albardón mientras se desarrollaba la penúltima jornada de la 6° fecha del Top Race y 4° del Superbike Argentino hasta que llegó el viento zonda que había sido pronosticado para la tarde de hoy. Sin embargo el clima no empañó el gran espectáculo que tuvo como protagonista a Ariel Persia que clasificó en segundo lugar, con un auto con buen ritmo y por inversión reglamentaria de la grilla largó el sprint en el puesto 7º.
La de arena fue de Juan Cruz Roca, que clasificó en el 3º puesto pero al verificarse falta de precinto en dos de sus neumáticos, fue excluido y debió largar desde el fondo, en el puesto 11º.

La continuidad del cronograma marcaba la salida a pista de las motos del Superbike argentino. Las motos clasificaron ayer y hoy sábado giraron en la tercera tanda de entrenamientos para las categorías 300 Supersport, Junior Cup y Stock Open. La categoría mayor, la superbike realizó prueba de tanques llenos y posteriormente la superpole, definiendo a las posiciones de largada de la final de mañana domingo.

La primera emoción en carrera llegó de la mano de la Top Race Junior. Con la llegada del viento, la carrera tomó otra dimensión, teniendo en cuenta la incógnita generalizada de cómo se iban a comportar los autos en pista (teniendo en cuenta que las tandas anteriores se realizaron en condiciones normales), además de tener en cuenta que la tierra en suspensión podían complicar la adherencia de los autos en pista.

Por suerte el trámite de las cinco vueltas fue normal, y la remontada del crédito sanjuanino se dio en forma vertiginosa, ya que largando 11º, al cierre de la primera vuelta Juan Cruz Roca ya estaba 7º. De ahí ganar algunos puestos más para finalizar en el 4º puesto, una buena posición para revertir el mal momento pos clasificación. La carrera sprint fue ganada por Martín Alessi, en segundo puesto el uruguayo Marcel Bonin y en el puesto 3º Matías Montero. En estas posiciones largarán las dos primeras filas de la final de mañana.

“Feliz de poder avanzar, sabemos que tenemos un auto competitivo y fuimos a buscar el podio, y no lo buscamos mas que nada por órdenes del equipo y por mi, por ir tranquilo y guardar el auto para mañana. Feliz, feliz, de estar de nuevo adelante” comentó el “Colo” luego del sprint de su categoría.

Seguidamente llegó la carrera sprint del Top Race Series a siete vueltas. Largando desde el 7º puesto Ariel Persia hizo una gran primera vuelta, donde supera un auto a metros de largar, y posteriormente aprovecha el toque del “Chiqui” Grosso y Gambarte para quedar en el 3º puesto. En la vuelta 5, un trompo de Lucas Bohdanowicz dejó al sanjuanino en el 2º puesto con el que vio la bandera a cuadros. Martín Farfala con Fiat fue el ganador, mientras que Emanuel Pérez Bravo finalizó en tercer lugar.

“Martín (Farfala) venía muy bien, no se equivocó nunca, yo traté de seguirlo y hacer una maniobra limpia y no salió, asi que bien merecido ganador, nosotros avanzamos mucho, sumamos en el campeonato y tenemos un gran auto para mañana y creo que vamos a ser protagonistas” comentó Ariel Persia al bajarse del podio y festejar el 2º puesto, ya que los primeros dos en el campeonato, quedaron por detrás del sanjuanino.

El cierre de la jornada de sábado, llegó la clasificación de la TRV6. Debido a que esta fecha es carrera especial, con pilotos invitados, el reglamento estipuló dos clasificaciones, en la que en cada tanda lo hará el piloto invitado y el titular. La suma de tiempo de ambos daría el tiempo clasificatorio final y de ahí la grilla final de partida para la primera final del domingo.

¿Qué opinas de esta nota?