Impresionante lluvia de cenizas cae sobre Rosario

Interés General
Rosario
Rosario
Es por los incendios en islas del Paraná. La nube cubría domicilios y paseos públicos. Hay malestar entre los vecinos.







Una lluvia de cenizas se abatía hoy sobre la ciudad de Rosario como producto de las quemas que se producían en el sector de islas situado frente a la vecina localidad de San Lorenzo.

Un persistente viento norte impulsaba las nubes de cenizas originadas en el fuego que se abatía en los humedales de las islas frente a San Lorenzo hacia plazas y parques rosarinos, situación que causaba molestia en sus habitantes.

La situación podía palparse con solo salir a una terraza, un balcón o a la calle: se puede observar, a simple vista, cómo caen los residuos que se originan por los incendios que están arrasando con el humedal desde hace tiempo.

A esas cenizas las acompaña un denso olor a humo que se siente en distintos puntos de Rosario.

El titular de Defensa Civil de Rosario, Roberto Rioja, explicó que "los focos se encuentran en la zona de islas frente a Granadero Baigorria y San Lorenzo y, por el momento, se encuentran trabajando dos grupos de brigadistas y un avión hidrante. Para mañana, estimamos sumar otro grupo de brigadistas y un helicóptero con balde que envían desde el Gobierno nacional".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.