Nació el primer bebé con embriones criopreservados

Interés General
embrion
embrion
Una mujer que había sido diagnosticada con esterilidad primaria, fue mamá en el hospital público de La Plata. Se trata de un procedimiento posterior a la fecundación in vitro, en la cual se extraen óvulos del ovario y se combinan con espermatozoides en un laboratorio para formar embriones.







Gracias a un tratamiento de fertilización asistida de alta complejidad, una mujer de 37 años dio a luz a su bebé en el hospital General José de San Martín de La Plata.

Tras tres tratamientos de fertilización que no resultaron exitosos, la mujer pudo quedar embarazada debido a que en el último intento, uno de los dos embriones que se transfirieron logró desarrollarse y dar lugar a un embarazo intrauterino.

El tratamiento estuvo a cargo de la Unidad de Diagnóstico y Tratamiento de Fertilización Asistida del Servicio de Ginecología del hospital, así como el control del embarazo y la atención del nacimiento del bebé.

La criopreservación de embriones es el proceso en cual se conserva un embrión sometiéndolo a -196ºC en tanques de nitrógeno líquido hasta que sea utilizado.

Se trata de un procedimiento posterior a la fecundación in vitro, en la cual se extraen óvulos del ovario y se combinan con espermatozoides en un laboratorio para formar embriones.
Te puede interesar
Lo más visto