Una feria para conseguir el regalo ideal para el Día del Amigo

Cultura
52201279077_fb1c4b5508_c
52201279077_fb1c4b5508_c
Este espacio ofrecerá la posibilidad de adquirir diversos productos realizados artesanalmente por emprendedores sanjuaninos.






En ocasión de la tradicional celebración del Día del Amigo, sanjuaninos y sanjuaninas tendrán la posibilidad de acceder a diversos productos realizados por más de 90 emprendedores, de manufacturación 100% sanjuanina y de excelente calidad, convirtiéndose así en una opción original y personalizada a la hora de elegir un obsequio.

En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Emprendedores Sociales, desarrollará la Feria el próximo 20 de julio, en horario de corrido de 9 a 20, en el espacio ubicado en Paseo del Oeste, sobre calle Ignacio de la Roza entre Malvinas Argentinas y Rastreador Calívar, Rivadavia.

La actividad tiene como fin brindar un ámbito de comercialización para las y los participantes del Programa, quienes podrán acercar sus productos a la comunidad, ofreciendo alternativas de regalo singulares y de producción local.

En este sentido, una de las emprendedoras que participa del Programa y quien formará parte de esta acción el próximo 20 de Julio, Gime Gómez Biestro, creadora de “Alma Nativa, Diseño en Cerámica”, relató su experiencia en Hilar San Juan:

“Formar parte de este Programa me ha abierto numerosas puertas y la posibilidad de crecer y de participar de una red de emprendedores que hoy en día contamos con un local propio, al que invitamos a toda la comunidad sanjuanina a concurrir”.

En relación a la feria, agregó “en el local de Hilar San Juan vamos a estar ofreciendo combos: tazas, mates, platos budineros, toda la línea única de collares y de dijes elaborados en cerámica, vasos cafeteros, etc. Buscando marcar la diferencia con diseños exclusivos y apostando a una toma de conciencia de usar más cerámica y menos plástico”.

Por su parte, Ana Lorena Nieto Manini, emprendedora en “Ánima, cosmética natural y aromatización para el hogar”, quien hace 5 meses se unió a esta red, explicó: “Es una gran oportunidad porque llegás a más personas, a otras zonas (en mi caso soy de Capital e Hilar queda en Rivadavia). Es un beneficio muy grande por el alcance y difusión de mi emprendimiento”.

Una característica de Ánima es que sus productos -entre ellos, productos de cosmética natural, cosmética corporal facial, velas, y sales- “son 100% naturales, veganos y en su mayoría (casi todos) sin TACC”, según relató su propia dueña. Además, comentó que “En la Feria de Emprendedores voy a llevar productos que se puedan armar en combos y no superen los $1000 así das un box lindo y completo con poco dinero”.

Finalmente, Julieta Pereyra, de “El Llastay Cerámica”, añadió: “Hilar San Juan es una gran puerta que se nos abre a los emprendimientos familiares, dando la posibilidad de vender y crecer, tanto económicamente como también con herramientas de capacitaciones, y aprender en diferentes rubros. Con esto se convierte en una experiencia laboral única, ya que se trabaja en comunidad”. En ocasión de la Feria, relató “vamos a tener distintos productos, como juegos de mate, mates, tazas, tazas infusoras, teseras, teseras infusoras, cuencos, platos bandeja de diferentes estilos, entre otros”. Además, explicó que quienes asistan a la Feria y hagan su compra en efectivo, podrán tener el beneficio de adquirir el segundo producto con un descuento del 10 % del valor.
Te puede interesar
Lo más visto