Uñac pidió "SOLIDARIDAD" tras los aumentos de precios: "no llevan a un buen puerto"

Economía
UÑAC
UÑAC
Así se expresó el mandatario local, tras hacer un análisis de los aumentos que hubo tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía. Además, destacó la "calma" que trajeron las declaraciones de la nueva titular de esa cartera, Silvina Batakis. 








En la mañana de este lunes, la nueva ministra de Economía de la Nación brindó una conferencia de prensa, con nuevas medidas, en las que resaltó un objetivo: mantener el equilibrio fiscal. En ese marco, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, analizó las declarciones junto a la titular de Hacienda, Marisa López, y asegura que trajo "calma" al mercado.

"Estuvo muy bien, ha tenido una pequeña calma a los mercados, después de eso. La ministra, que tiene mucha experiencia en gestión, ha definido dos o tres cosas básicas: no más ingresos al Estado, cuando no hace falta, ingresar por ingresar no produce ningún beneficio; ha decidido cumplir con las metas del Fondo (Monetario Internacional); equilibrio fiscal, no gastar más de lo que nos ingresa", mencionó el sanjuanino.

Para el mandatario, estos son "conceptos básicos, que parecen muy comunes, pero que por ahí no se vienen cumpliendo", sostuvo.

En ese marco, destacó que en San Juan ese equilibrio "se cumple". "Nosotros hemos conversado mucho con ella, sobre cada uno de los programas. Yo lo vi bien. Vi una ministra enfocada en lo que tiene que hacer, con experiencia y conocimiento", agregó.

Asimismo, Uñac habló sobre los aumentos de precios y la especulación que hubo en estas últimas semanas, tras la salida de Martín Guzmán. Ante eso, sostuvo: "tenemos que llamar a un trabajo solidario. Cuando está justificado, tampoco se pretende que el empresario, el industrial, el comerciante pierda plata. Porque si pierde plata se funde y si se funde deja de generar empleos. Ahora, los aumentos 'por las dudas' no construyen ni nos llevan a un buen puerto".

"Me parece que tenemos que proponer mucha cabeza, mucha inteligencia, serenidad, para tomar las decisiones que tengamos que tomar, con un solo objetivo general: que el país y la provincia siguen siendo quienes ofrecen oportunidades y que pensemos que hay presente y que también hay futuro, en este caso, en la provincia de San Juan", culminó el mandatario.

 
Te puede interesar
Lo más visto