El papa Francisco aseguró que no volverá a vivir en la Argentina en caso de retirarse de su cargo

Papa Francisco
Papa Francisco
El sumo Pontífice dijo que preferiría quedarse en una Iglesia de Roma como obispo emérito. Sin embargo, aclaró que “por el momento” no piensa renunciar.








El papa Francisco dijo que no vivirá en el Vaticano ni regresará a la Argentina si finalmente decide renunciar al Pontificado como su antecesor, Benedicto XVI.

El sumo Pontífice contó que preferiría encontrar una iglesia en Roma donde seguiría escuchando confesiones. En ese sentido, sugirió que “tal vez’' residiría en la basílica de San Juan de Letrán, la sede tradicional de los obispos de la capital italiana.

”Soy el obispo de Roma, en este caso el obispo emérito de Roma’', expresó en una entrevista con la emisora en español Televisa Univision trasmitida este martes.

El papa Francisco dice que no es el momento de renunciar, pero aclaró que “la puerta está abierta”

Francisco, de 85 años, negó que estuviera planeando su retiro, pero repitió que “la puerta está abierta’' desde que Benedicto XVI renunció en 2013. Joseph Ratzinger se convirtió en el primer pontífice que lo hace en casi 600 años.

En ese sentido, Francisco dijo que el Vaticano debe regular mejor la figura de un papa emérito. Según AP, algunos cardenales y abogados canónicos cuestionaron las decisiones de Benedicto XVI en su retiro, como la de seguir vistiendo la sotana blanca del pontífice y mantener su nombre papal en lugar de volver a su nombre natal.

Además, afirman que esas decisiones y la presencia de Benedicto en el Vaticano generaron confusión entre los fieles y permitió a los críticos de Francisco utilizar al papa emérito como punto de referencia, lo que amenaza la unidad de la Iglesia Católica.

”La primera experiencia salió bien porque es un hombre santo y discreto’', dijo el Papa.
Lo más visto