¿FAKE NEWS? Aseguran que el Papa Benedicto XVI NO murió

Internacionales
Este lunes trascendió una noticia sobre la muerte del Papa Benedicto XVI y hubo conmoción. Sin embargo, ahora, lo desmienten.








 

Luego de una noticia difundida en las redes y medios de comunicación, a nivel global, que advertía la muerte de Benedicto XVI, finalmente, confirmaron que se trató de una fake news: "Benedicto no ha muerto", aseguran.

Todo comenzó con un rumor difundido en una cuenta de Twitter, que usó el nombre del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing: @BischofBatzing.




 

Sin embargo, minutos después de publicar el anuncio de la supuesta muerte de Benedicto XVI en varios idiomas, la cuenta que aseguraba pertenecer al presidente del Episcopado alemán escribió: “Cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti”.

No es la primera vez que el supuesto periodista italiano Tommasso Debenedetti usa cuentas falsas de obispos y cardenales católicos para difundir la noticia falsa de la muerte de Benedicto XVI. En el pasado ha creado cuentas a nombres del Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo Emérito de Bogotá; el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo Emérito de Lima (Perú); y el Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga.

También ha difundido noticias falsas sobre las muertes de figuras políticas y del mundo de la literatura, como el Premio Nobel Mario Vargas Llosa e Isabel Allende.
Te puede interesar
Lo más visto