El Gobierno apuntó contra el campo por el PARO: "la protesta no conduce a nada"

El sector convocó a un campo, que inició este miércoles. Sin embargo, el Gobierno salió al cruce por las medidas.  La presión impositiva y la falta de gasoil, las principales quejas.








Este miércoles, inició la medida de fuerza adoptada por el campo, que implica un paro de 24 horas en todo el país. El sector reclama por la presión impositiva y la falta de gasoil que sufre. En ese marco, realizarán movilizaciones en diferentes regiones pero sin cortes de ruta, tal como lo precisaron desde un principio las autoridades de la Mesa de Enlace. El acto central será en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú al mediodía.

Mientras tanto, el Gobierno se mostró en contra de la protesta y el Jefe de gabinete, Juan Manzur salió al cruce. "No estamos de acuerdo con este paro del campo, no conduce a nada. Nosotros privilegiamos el diálogo y acercar posiciones", sostuvo.

A eso, el funcionario agregó que hubo serias dificultades con la provisión de gasoil y, ahora, hay una situación energética compleja, "pero afortunadamente se ha ido resolviendo", asegura.

"Todos los informes que manejamos es que se va normalizando la provisión de gasoil, así que la idea es que sigamos trabajando", insistió Manzur.

"El ministro de Agricultura está en diálogo permanente con el campo y las puertas del gobierno están abiertas de par en par", concluyó.

Lo más visto