Recibió el ALTA el BEBÉ internado con principio de hipotermia

Interés General

Se trata de Bautista, el bebé que tuvieron que internar en el Hospital Regional con principio de hipotermia.













Bautista, de 1 año y 6 meses tuvo que ser internado por un principio de hipotermia. Sus padres, desocupados y al no contar con gas natural en su casa de Rodríguez Peña, reclamaban leña.

El padre, César Romero, señalaba – ayer- que estaba desocupado y pedía leña para calefaccionarse. Poco después de conocerse la noticia, la solidaridad de los comodorenses no se hizo esperar.

Daniel Lezcano, presidente de la Asociación Vecinal del barrio Rodríguez Peña, indicó que la entidad recibe de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, semanalmente, dos bolsas de leña para cada familia que se inscribe.

“No es suficiente para calefaccionarse toda una semana, sino que eso, por ahí puede aguantar una noche como mucho” admitió el vecinalista ante Radio Nacional. “No es suficiente, lógicamente”, apuntó.

“Nos enteramos de esto. Esta familia al igual que otras fue asistida. Siempre han estado contenidas” indicó. “Me manifestaban (la madre) que ahora no pueden pagar la luz y estamos tratando de ver la posibilidad, con la Cooperativa de que no le hagan un corte (de energía)”, explicó Lezcano.

Sobre las condiciones en ese sector de zona norte, describió que esos terrenos fueron entregados en el año 2016, y cuentan con los servicios de luz y agua, pero “hoy le está faltando la cloaca y el gas”.

Desde la vecinal indicaron que se está haciendo un trabajo en red con distintas secretarias municipales para ayudar a las familias de ese sector.

El padre y la madre de Bautista actualmente se encuentran sin trabajo. “Es un mal, generalizado, esto de gente que está sin trabajo. Flavia está tratando de hacer lo posible para salir adelante, agarrando algunas changas que le están ofreciendo gente conocida. Los llamamos para lo que necesiten y tratar de canalizarlo con el municipio y ver en que podemos ayudar” señaló.

Quienes deseen ayudar a la familia pueden comunicarse al 2975 02-6850.

Fuente: El Patagónico
Te puede interesar
Lo más visto