POLÉMICA por una maestra que cambió la bandera por una de LGBT y pidió que le JUREN lealtad

Internacionales
lgbt
lgbt
Ocurrió en California, Estados Unidos. La docente fue expulsada.








Una maestra de California, en la costa oeste de Estados Unidos, casó polémica luego que sustituyera la bandera nacional por una del orgullo LGTB en su salón de clases. Esto ocurrió en la Escuela Back Bay, en la localidad de Costa Mesa, donde la docente finalmente fue echada de su cargo por sugerirle a los estudiantes jurar lealtad a la bandera gay.

La docente, identificada en los informes como Kristin Pitzen, dijo en un video compartido en TikTok en agosto de 2021 pueden jurar lealtad a la bandera LGBT en reemplazo de la bandera nacional.

El video, que fue retirado de la plataforma, pero subido por un usuario de Twitter, muestra a Pitzen contando con risas cómo funciona la dinámica de su salón de clases al no contar con la bandera de los Estados Unidos.

La historia, que no es actual, volvió a viralizarse en estos días.​

Luego susurra que bajó la bandera estadounidense en su aula porque "la hizo sentir incómoda". Entonces, cuando sus estudiantes preguntaron al respecto, ella dice que aunque no haya bandera nacional, pueden pararse y dar el juramento a la bandera del orgullo.

"Lo guardé y no sé dónde, y aún no la encontré", continuó riendo Pitzen. Cuando un alumno le preguntó a qué insignia le iban a jurar lealtad, la docente fue clara. "Ya hay una bandera en el salón a la que se puede jurar lealtad", dijo en relación a la pancarta LGBT.

El Distrito Escolar Unificado de Newport-Mesa dijo en un comunicado que la docente fue expulsada. Desde que el hecho se volvió viral, se inició una investigación contra la maestra e incluso algunos representantes de alumnos se digirieron hasta la escuela para protestar en contra de lo hecho por Pitzen.


Las autoridades educativas de California sancionaron a Pitzer.


“Si bien no discutimos asuntos relacionados con los empleados, podemos decirles que mostrar respeto y honor por la bandera de nuestra nación es un valor que inculcamos en nuestros estudiantes y una expectativa de nuestros empleados. Nos tomamos en serio asuntos como este y estamos tomando medidas para solucionarlo“, dijo un portavoz del distrito escolar a la cadena NBC Los Ángeles.





En un video anterior compartido en su cuenta de Twitter, Pitzen ya había mostrado muchas banderas del orgullo gay en su salón de clases durante el Mes del Orgullo mientras usaba tiradores y aros de arcoíris.


La maestra que juró lealtad a la bandera LGBT


“Nunca dejaré de ser incómoda, eso es divertido para mí”, dijo Pitzen durante su recorrido autoguiado por el aula. "Feliz Orgullo a todos, es el 1 de junio, el comienzo del Mes del Orgullo, esto es lo que tengo en mi salón de clases ... Prometo lealtad a los homosexuales".

Clarín.
Te puede interesar
Lo más visto