Cerca de 60 MIL sanjuaninos no deberán inscribirse para los SUBSIDIOS de LUZ

San Juan
La Secretaría de Energía Nacional habilitó la inscripción desde hoy, pero el EPRE indicó que no todos deben inscribirse. 








Desde este viernes, inició la inscripción de personas usuarias en el Registro de Subsidios del Estado Nacional para electricidad. Sin embargo, desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad notificaron que cerca de 60.000 sanjuaninos no deben anotarse.Se trata de todos los beneficiarios de la tarifa social. Según el EPRE, la Secretaría de Energía de la Nación dispuso que se incluyan a todos ellos, los cuales son cerca de 60.000.

Al encuadrarse automáticamente los suministros de “Tarifa Social” en “Nivel 2” mantienen los subsidios del Estado Nacional sin necesidad de trámite adicional; es decir, no resulta necesario llenar ningún formulario.En cambio, quienes sí verán reducciones en los subsidios son los suministros en "Nivel 1": grupos familiares con ingresos superiores a 3,5 Canastas Básicas Totales definidas por el INDEC -ingresos mensuales por encima de $ 348.868,93. Esa quita de subsisdios será paulatina, no retroactiva e iniciará desde septiembre, con un impacto del 30% en las boletas.

Te puede interesar
Lo más visto