San Juan: Continúa vigente el ALERTA NARANJA por NIEVE y LLUVIAS

San Juan
frío plaza 3
frío plaza 3
Se prevé que la nieve puede alcanzar un metro del altura en una zona de la provincia. 






Foto exclusiva de Leandro López para DIARIO MÓVIL

Emiten alerta naranja y, al mismo tiempo, de color amarilla en varios puntos de la provincia, por la caída de nieve. Así lo prevé el Servicio Meteorológico Nacional, para todo el Oeste de San Juan.

De acuerdo a lo informado en el Sistema de alertas tempranas, en la cordillera calingastina, persiste alertas de ambos colores (amarilla y naranja).

La advertencia naranja es para el resto del viernes. El área cordillerana será afectada por nevadas intensas/persistentes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 50 y 100 cm de altura en 24hs.




La nieve no parará en toda la jornada y algunas persistirán localmente fuertes. Esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 50 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual. En la zonas serranas y bajas se esperan valores 5 y 10 cm de altura, en lo que respecta a la alerta amarilla, para horas de la noche.


Foto exclusiva de Leandro López para DIARIO MÓVIL

Asimismo, la Cordillera de Iglesia permanece con alerta naranja en todo el día y prosigue con advertencia amarilla para horas de la mañana del viernes. Al igual que en Calingasta, el área será afectada por nevadas intensas/persistentes y la nieve acumulada puede alcanzar entre 50 y 100 cm de altura en 24hs.


Foto exclusiva de Leandro López para DIARIO MÓVIL

Por su parte, el Gran San Juan y alrededores no presentan alertas, aunque no descartan nevadas en algunas localidades en altura.
Te puede interesar
Lo más visto