“Hay que VER los partidos de Argentina en las ESCUELAS porque el país se paraliza con el mundial”

El exministro de educación de la nación, Nicolás Trotta, habló en La Previa sobre el gobierno nacional, su gestión durante la pandemia y justificó la emisión de los partidos del mundial de fútbol en las aulas.


Nicolás Trotta en dialogo con Gabriel Anello en La Previa de Radio Mitre afirmó que “es el momento más difícil del gobierno de Alberto Fernández por el proceso inflacionario y un mundo complicado”.

La forma que salió Guzmán profundizó la incertidumbre”, analizó y vaticinó que “será una inflación arriba del 80%, la más grande desde la convertibilidad”.

Sobre la sangría de ministros en el gobierno de Alberto Fernández señaló que: “Hubo un evidente destrato a algunos ministros que le pusieron el pecho a situaciones de alta complejidad”, dijo y arremetió: “El presidente carece de la virtud de cerrar ciertos temas por intermedio del dialogo”.

El exministro de la cartera educativa subrayó que: “El presidente no generaba instancias de diálogo con sus ministros, ni con la vicepresidentita”.

Trotta reconoció que pese a sus críticas al gobierno nacional y al presidente Alberto Fernández es “parte del Frente de Todos y sigo acompañando a este gobierno”, aclaró y sumó: “Mis críticas no son en tono opositor”.

Sobre cómo lo trata la sociedad tras su salida del gobierno, aclaró: “En la calle recibo tanto cuestionamientos respetuosos como apoyo y reconocimiento” y manifestó: “no siento que la gente me haya puesto en el lugar de cerrar las escuelas”.

“Hoy cambiaría mis decisiones por las evidencias y el aprendizaje que tuve, nadie puede ser tan necio de no decir que aprende en los aciertos y errores”, confesó y agregó: “Yo no dormía pensando si estaba haciendo lo correcto, porque no había un mapa para saber lo que había que hacer”.

“Una de las equivocaciones que cometí fue no haber profundizado la voluntad de escucha y diálogo constante inclusive con aquellos que tenían un discurso descalificando a nuestra gestión”, confesó el exministro.

En cuanto a que los alumnos argentinos puedan ver los partidos del mundial de Qatar en las escuelas, el exministro coincidió con su reemplazante: “Hay que ver los partidos de Argentina en las escuelas porque el país se paraliza. El mundial como un acontecimientio internacional, es como dice el ministro Perczyk, hay que abordarlo pedagógicamente, es una oportunidad para trabajar ciertos temas de la agenda escolar como la geografía y la historia

Acerca de la posibilidad de cerrar algunos ministerios en pos de achicar el gasto público, Trotta defendió al ministerio de educación y cuestionó la lógica actual que descentraliza las decisiones educativas: “Es fundamental el ministerio de educación nacional, uno de los principales problemas de la argentina es la provincialización de la educación a las provincias son recursos. En términos de educación hay que aumentar la inversión del estado nacional”.

 

¿Qué opinas de esta nota?