Buscan que los HINCHAS de Unión no vayan a las CANCHAS de San Juan

Deportes
disturbios union
disturbios union
Así lo expuso el actual presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Juan Valiente, tras los disturbios ocasionados en el San Juan del Bicentenario. 






Foto: gentileza.

El lamentable final del duelo disputado entre Unión de Villa Krause y Aberastain de Pocito, desencadenó la idea de que los hinchas azules no puedan asistir más a las canchas de la provincia. El presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Juan Valiente, se refirió a los disturbios y fue quien propuso la sanción para los simpatizantes del equipo rawsino.

Es que tras la obtención del Torneo de Invierno, luego de ganarle 2 a 1 al naranja de Pocito, los hinchas invadieron el campo de juego para robar la indumentaria de sus jugadores y, además, sustrajeron celulares y cámaras a quienes estaban en el lugar.

Ante este panorama, resaltó que se tienen que tomar medidas, de distintas índoles. En ese marco, sostuvo desde la Liga se debe analizar si se sanciona a los clubes, cuyas hinchadas tengan malas conductas. "En este caso puntal, Unión es quien invade el campo de juego", relató Valiente, quien además dirige las riendas de la dirigencia de Desamparados.

Las medidas contra el club de Villa Krause se resolverán al corto plazo y, según lo consignado por el presidente de la Liga, podría ir desde sanciones a la instución para que no pueda asistir su público a partidos oficiales, o bien a una pena económica.

"La no presencialidad de público en un evento deportivo es una buena opción, porque si bien perjudica a la institución que no podrá recaudar, perjudica directamente a la gente, que no podrá disfrutar el evento", insistió Valiente.

"Son cuestiones que las tenemos que plantear en la Liga Sanjuanina y entre todos los dirigentes tomar una decisión", resaltó.

"Tenemos que tomar alguna medida que a ningún dirigente le gustaría tomar, pero que se base en una sanción a la institución para que la gente entienda que cada vez que tiene una inconducta en un campo de juego perjudica directamente a su institución", sostuvo Valiente.

Además, Valiente insistió en los desmanes que provocó la parcialidad de Unión, que desde la previa del partido ya procovó acción. "Empezaron a agredir al sector de boleterías, tiraron piedras desde afuera a las taquillas y tuvimos que cerrar", relató, aunque más tarde volvieron a habilitar.

Finalmente, sobre los daños provocados en las instalaciones del Estadio San Juan del Bicentenario, Valiente aseguró que cada club pagará por lo que rompieron, aunque, primeramente, se hará cargo la Liga Sanjuanina de Fútbol.

En ese sentido, detalló que hubo roturas de tela olímpica, en las plateas bajas tres butacas que se sacaron y hasta en el sector de los vestuarios. Incluso, el cartel que indica cambios de jugadores también fue dañado.
Te puede interesar
Lo más visto