Los primeros auriculares con el nuevo estándar de Bluetooth llegarán antes de final de año

Tecno
Bluetooth-LE
Bluetooth-LE
El nuevo estándar permitirá mejor calidad de audio y mayor autonomía






El Grupo de Interés Especial (SIG, por sus siglas en inglés) de Bluetooth ha anunciado este martes la finalización del abanico de especificaciones que definirán LE Audio, la próxima generación de audio inalámbrico que empezarán a incluir los nuevos dispositivos antes de que acabe el año.


La organización que vela por el desarrollo de los estándares de esta tecnología anunció a principios de 2020, durante su participación en la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), que para finales de aquel año, cerraría los términos que definirán Bluetooth LE Audio, tal y como informó el organismo en su sitio web.


La pandemia de Covid-19 retrasó los planes del SIG, que este martes ha anunciado la finalización del abanico de especificaciones que incluirá la próxima generación del audio Bluetooth en una nota de prensa publicada en su página.


A partir de ahora, los fabricantes pueden empezar a incluir el soporte al nuevo estándar en sus nuevos dispositivos. Según la organización, los primeros productos que integren Bluetooth LE Audio pueden llegar antes de que finalice este año.

Una de las principales novedades incluidas bajo el paraguas del Bluetooth LE Audio es el códec de comunicación de baja complejidad (LC3) que permitirá una mayor eficiencia energética y una mejor calidad de sonido.


Otra de las nuevas funciones de Bluetooth LE Audio es Auracast, que permite conectar múltiples dispositivos a una sola fuente de audio. Esta característica abre la puerta a, por ejemplo, emparejar dos o más pares de auriculares inalámbricos con un único smartphone.


LE Audio también ofrecerá su respaldo al desarrollo de audífonos Bluetooth que puedan llevar las ventajas de esta tecnología a las personas que padecen pérdidas auditivas.


Europa Press


Lo más visto