Uñac sobre su re-reelección: “no fui yo el que modificó la Constitución”

Política
WhatsApp Image 2022-07-18 at 12.01.29 PM
WhatsApp Image 2022-07-18 at 12.01.29 PM
El gobernador sanjuanino se refirió a la posibilidad de candidatearse a las próximas elecciones, teniendo en cuenta la última modificación en la Constitución. 








Otra vez, el mandatario sanjuanino, Sergio Uñac, se refirió a una posible candidatura a gobernador para el 2023. En rueda de prensa, fue consultado sobre el grupo de intendentes sanjuaninos que alienta que se presente una vez más y a las posibilidades constitucionales que tiene para hacerlo.

"He tenido conversación. Son los 16 intendentes que son parte del Frente. Les agradezco la muestra de confianza", expresó en principio.

Por su parte, ante la habilitación para otro mandato resaltó la reforma que se realizó en 2010, para una re-reelección del exgobernador, José Luis Gioja. "Yo nunca modifiqué la Constitución, ni pretendí ningún tipo de situación que implicara una nueva consulta popular", expuso Uñac.

"Eso se hizo en la época que yo era intendente, en 2010, luego se terminó de concretar los trámites administrativos en 2011. Yo no he propiciado nada, la Constitución está reformada, permite tres periodos para el gobernador, pero a eso hay que sumarle una decisión personal, que la tomaremos en el momento oportuno", sostuvo.

Ante la posibilidad de ser candidato nuevamente, mencionó que no sería descabellado que la fórmula la integre con un intendente, funcionario o militante "y menos descabellado sería que sea una mujer", destacó.

Reunión con la ministra Batakis


Este lunes, el gobernador no fue parte del grupo de mandatarios del PJ que se reunió con la ministra de Economía, Silvina Batakis. Sin embargo, lo hará este martes a las 17. Ante eso, aseguró que escuchará la propuesta y asegura que la funcionaria conoce de la situación sanjuanina.

"Ella conoce muy bien lo que nos pasaba a cada provincia. Conoce de Hacienda, de economía regionales. Vamo a ir a escuhcar y si hay algo que aportar en función de la charla, lo haremos", sostuvo el mandatario.

En ese marco, destacó la preocupación que tienen empresarios. "Tenemos conversaciones permanente con los industriales sanjuaninos. Claro que hay preocupacion, pero me parece que lo importante ahora es ver el plan que la ministra nos va a proponer y, a partir de ahí, que puedan conseguir insumos. Estamos trabajando para que no se corten la provisión de insumos, sobre todo los importados", mencionó.

 
Te puede interesar
Lo más visto