Larreta pidió quitar el manejo de PLANES a movimientos sociales así no obligan a ir a MARCHAS

El jefe de gobierno porteño asegura que de ese modo, además, habrá más transparencia y los intermediarios no obligarán a la gente a ir a movilizaciones. 






Foto de archivo. Exclusiva para Diario Móvil de Leandro López

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a plantear hoy la necesidad de replantear el sistema de asistencia social y reclamó quitarle el manejo de los planes a las organizaciones sociales, en la previa de una nueva movilización piquetera al centro de la Ciudad de Buenos Aires.


“Esto garantiza transparencia y hace que los intermediarios no obliguen a la gente a ir a las marchas”, aseguró Rodríguez Larreta quien estuvo presente en la apertura de una nueva edición de la Exposición Rural de Palermo.











En tal sentido, Rodríguez Larreta recordó que es el Estado el responsable de entregar los beneficios sociales a quién lo necesita y no las organizaciones que “nadie votó”.


Rodríguez Larreta afirmó que quitarle el manejo de los planes a las organizaciones sociales “garantiza transparencia y hace que los intermediarios no obliguen a la gente a hacer machar”.


Una de las grandes manera para ir descomprimiendo y reduciendo el impacto de los cortes es que no haya intermediarios y que haya una mayor colaboración del gobierno nacional que asuma su responsabilidad de controlar los ingresos a la Ciudad”, enfatizó.


El jefe de Gobierno se expresó en estos términos en la previa de una nueva protesta en la calle de organizaciones sociales que reclaman la conformación de un Salario Básico Universal y de medidas concretas para paliar la crisis en los sectores más vulnerables.

Lo más visto