El policía sanjuanino cantor GANÓ en La Voz y maravilló al país

Andrés Cantos volvió a dejar en lo más alto a San Juan, después de un exitoso duelo.


Andrés Cantos, el policía sanjuanino, pasó a la próxima etapa de La Voz Argentina.Bajo el coacheo de Ricardo Montaner, interpretó “No se tú” en dúo con Pablo Campos, de Chivilcoy.

El joven de 26 años audicionó con vestimenta de malambo y conquistó a Montaner. Forma parte de la banda de música de la policía y es oriundo de La Bebida, Rivadavia.

Andrés Cantos ganó su primera batalla en La Voz Argentina
Andrés Cantos ganó su primera batalla en La Voz Argentina Foto: Telefe

Con el tema “No se tú” de Armando manzanero, popularizado por Luis Miguel, los hombres compitieron en dúo.

Comenzó su compañero y el sanjuanino mostró seguridad y su interpretación fue conmovedora, según los jurados.

Andrés Cantos ganó su primera batalla en La Voz Argentina
Andrés Cantos ganó su primera batalla en La Voz Argentina Foto: Telefe

Mau Montaner les dijo que la actuación fue “super romática” y se dirigió al policía: “me conmueve mucho las caras y cómo interpreta Andrés”. Además, destacó su afinación.

A Lali le “encantó” la batalla. “Pablo tiene una manera más clásica de cantar, pero es precioso cómo lo hace”, dijo y agregó: “Andrés es muy moderno con el bolero, sentí que podía cantar un montón de cosas más allá de esta canción. Me gustó mucho”.

Andrés Cantos ganó su primera batalla en La Voz Argentina
Andrés Cantos ganó su primera batalla en La Voz Argentina Foto: Telefe

Soledad fue la que difirió de sus compañeros y se inclinó por Pablo Campos, pero la decisión final la tomó el coach de los participantes.

Ricardo Montaner afirmó que hubo un “empate técnico” porque “ninguno es mejor que el otro” y tomó la decisión pensando en la próxima etapa: Andrés Cantos se quedó en el certamen.

SU HISTORIA 

Andrés Cantos tiene 26 años y audicionó por segunda vez en La Voz Argentina. Luego de un intento fallido, decidió no rendirse y seguir luchando por sus sueños. Actualmente es Policía e integra la Banda de Música de la fuerza sanjuanina, especializándose en fliscorno contraalto (instrumento de viento). Ahora, en el certamen de canto más importante del país ya superó la primera instancia y está convencido: «estoy dispuesto a dejar todo para ser artista, para vivir del arte y para demostrar que cuando uno quiere, puede», expresó. 

En diálogo con DIARIO MÓVIL, el artista local demostró sus valores, sus ganas de progresar y de ser un ejemplo para el resto de los soñadores. Su vida se basa en tradición, familia, arte y amor.

Andrés Cantos, el Policía que sueña con vivir del arte. Foto: Instagram

«Casi toda mi infancia la he vivido en Rawson, con mi familia, mis tres hermanos: Eli, Hugo y Emiliano, con los cuales empecé a cantar más o menos a los 7 años», contó Andrés. «Venimos de una familia que trasciende con el folclore cuyano en la provincia de San Juan. Somos la cuarta generación», agregó.

Fiel a su tradición y a sus amores. «Amo mi San Juan, amo a mi región y de ahí para adelante», expresó Andrés. Foto: Instagram.

En ese marco, recordó cómo le inculcaron los valores del amor, que hoy tiene muy presente. «Cuando chico recuerdo una canción que le escribió mi padre a mi madre. Le dijo ‘te voy a hacer una carrera, mientras vos cocinas te voy a hacer una canción’. Desde entonces, existe la obra que se llama ‘Tonada para Sandra’, que es dedicada para ella»,relató el uniformado talentoso. En ese gesto, Andrés aprendió los valores «de la vida, del amor, del arte, de cómo se puede manifestar en ocasiones. Esa es una de las canciones que me ha marcado en la vida», destacó el joven.

Hablando de amor, no pudo evitar mencionar a su tierra natal. «Cuando hablo de mi San Juan, no solo se me infla el pecho, sino que me trae muchas añoranzas, ya que mi familia es cultivadora de un género musical muy tradicional. No solamente lo vivimos en el arte, de cantar, de hacer música, sino que también lo vivimos en nuestras costumbres.Vendiendo semitas, pan, empanadas, juntándonos los domingo en familia a matear, después comemos asado», contó Cantos. «Llevamos esa cultura y por eso siempre hablo de mi San Juan querido, porque me ha brindado mucho de lo que soy ahora y me sigue brindando muchas cosas a nivel artístico. Creo que primero hay que querer a la mamá y al papá y luego a los de afuera, por eso amo mi San Juan, amo a mi región y de ahí para adelante«, explayó.

Volver a intentar

En 2021, Andrés no pudo pasar a la siguiente instancia, tras las audiciones a ciegas. Ese momento le generó mucha angustia y se mostró enojado, en ese entonces. Sin embargo, decidió volver a intentar y se preparó con todo, para lograr superarse.

«El año pasado, cuando estuve en mis audiciones a ciegas, presentándome con un género folclorico, no tuve la oportunidad de obtener ese logro de que se den vuelta. Pero sí me enseñó que los sueños se cumplen trabajando, no hay otra manera. Si uno trabaja duro y se lo propone, si persiste en esto que nos gusta, lo podemos lograr», sostuvo Andrés.

¿Qué opinas de esta nota?