Brancatelli estalló contra el Gobierno: "no sean necios hagan algo para detener esta catástrofe"

brancatelli
brancatelli
Así se expresó el periodista kirchnerista, luego de que, desde Presidencia, minimizaran la suba del dólar blue.








Unas declaraciones que brindó este miércoles Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, despertó la bronca de Diego Brancatelli, quien hizo un furioso descargo contra el Gobierno de Alberto Fernández por el constante crecimiento del precio del dólar blue.

"Comprendemos y tenemos absoluta empatía con la sensación de incertidumbre, pero creemos que efectivamente el dólar blue no tiene impacto en la economía real", dijo Cerruti, quien indicó que el precio récord que alcanzó el dólar libre en las últimas horas no genera impacto inflacionario.

Enojado por las declaraciones, hasta Brancatelli, que es afín a los ideales de este Gobierno, hizo una queja en su cuenta oficial de Twitter: "Estimada @gabicerru Es momento de terminar con ese discurso, explicación o razonamiento".

Y luego disparó, visiblemente enojado con la inacción que muestran los dirigentes políticos ante la constante suba de la moneda estadounidense: "Están errados. El DÓLAR BLUE impacta de lleno en todos los Argentinos".


Diego Brancatelli cruzó las declaraciones de Gabriela Cerruti en Twitter.


"No sean necios. Genera inflación y mal humor social. Pónganse a laburar y hagan algo para detener esta catástrofe. ¿Dale?", concluyó Brancatelli con su mensaje.

Más tarde, el periodista se volvió a expresar al respecto en Argenzuela (C5N, lunes a viernes a las 15), en donde el tema del dólar, que durante el trascurso del programa alcanzó los $318, fue el gran punto de discusión.

Allí, siguió despotricando por la dura realidad del país y volvió a expresar su enojo por la inacción que muestra el Gobierno por la crisis económica que cada vez es más profunda.

"La gente está harta ya. No podés mirar para un costado cuando el dólar está a 318. No podemos hacer omisión de lo que está sucediendo cuando todos te paran en la calle y te dicen de diferentes formas que esto no va para más", recalcó.


Diego Brancatelli y su particular crítica al Gobierno ante una nueva subida del dólar blue.
Diego Brancatelli y su particular crítica al Gobierno ante una nueva subida del dólar blue.



Y para demostrar que es insostenible continuar en esta senda, al hablar de los alimentos que puede comprar una persona que vive al día y solo tiene para comer, también agregó: "Los fideos que compran, hoy le aumentan con el dolar a 318 y ya son más caros. Es una vergüenza".

En ese sentido, Brancatelli advirtió: "Lo del dólar hay que solucionarlo. Es más, ahora, tendría que haber una reunión de urgencia y mostrar una señal de preocupación. Todos tienen que reunirse: Batakis, Alberto y Cristina y hoy anunciar medidas a la noche, no mañana ni pasado. Tendrían que estar preocupados. Lo tienen que demostrar".

Por último, el periodista kirchnerista hizo una aclaración, pese a la crítica que le hizo al Gobierno de Alberto Fernández. Es que tras tirar munición pesada y algo que hasta el momento no había expresado, volvió a responsabilizar a la oposición y a Mauricio Macri por este delicado momento que transita el país.

"Que no caranchee el momento la oposición. Porque parte de la responsabilidad de todo esto es la que se fugó y la que se patinó Mauricio Macri. Y no es un 'ah pero Macri'. Es realmente una de las razones por las que estamos así. La salida no es el Macrismo, ni el Pro ni Cambiemos. Hay que salir de está por este camino, concluyó.

Clarín.
Lo más visto