Misión Artemis I: NASA establece agosto o septiembre como los meses de lanzamiento

Tecno
cohete-sls-artemis
cohete-sls-artemis
Tiene como objetivo el envío del cohete SLS a la órbita de la luna




La Misión Artemis I de la NASA está cerca de concretarse con el envío del cohete SLS y la nave Orion a la órbita de la Luna. La agencia aeroespacial norteamericana establece agosto o septiembre como los meses de lanzamiento.


En el marco del 53 aniversario de la llegada del primer hombre a la Luna, NASA dio a conocer las fechas probables del envío.


“Tenemos marcadores de posición en el rango para el 29 de agosto, el 2 de septiembre y el 5 de septiembre”, anunció Jim Free, administrador asociado de la Dirección de Misión de Desarrollo de Sistemas de Exploración.


“Haremos el compromiso de la agencia en la revisión de preparación para el vuelo solo un poco más de una semana antes del lanzamiento, peor estas son la fechas en las que el equipo está trabajando”, agregó Free.


Inicialmente, Artemis I estaba programada para 2021, pero la pandemia generó retrasos en la construcción del megacohete Space Launch System, que pondrá en la órbita lunar a la nave Orion.


Para esta misión, los aparatos viajarán sin astronautas, pero con los maniquíes Helga, Zohar y Moonikin Campos, que contarán con detectores de niveles de radiación y sensores para examinar la influencia del espacio en los seres humanos.


Artemis II sí llevará astronautas, pero de nuevo solo hacia la órbita lunar. La tercera misión ya trasladará hasta la superficie a la primera mujer y al próximo hombre.


Los últimos hombres en estar sobre la Luna fueron Gene Cernan y Harrison Schmitt, del 11 al 14 de diciembre de 1972, como parte de la Misión Apolo 17. En total han sido 12 los que pudieron caminar sobre la superficie lunar.

Lo más visto