Uñac sobre la situación económica: "todos vamos a tener que hacer esfuerzos"

San Juan
Uñac
Uñac
Tras reunirse con la ministra Batakis, el gobernador Uñac habló sobre la situación económica del país y cómo afecta a la provincia. "Van a ser meses difíciles", expuso el mandatario. 








Luego de la reunión convocada por la ministra de Economía, Silvina Batakis, en la que participó el gobernador, Sergio Uñac, junto a otros tres mandatarios, el sanjuanino opinó. El jefe de Ejecutivo local dio un panorama del contexto económico que atraviesa la Argentina, el cual es crítico, pero aseguró que la provincia tiene garantizada la distribución de haberes y obras públicas, en lo que queda del semestre.

Sobre lo que le comentó la funcionaria nacional, Uñac contó que Batakis "hizo un repaso real". "La situación económica es la que todos vemos. Hay tensión en el mercado, por eso vemos cómo los dólares van subiendo día a día y están tomando medidas para ver cómo contienen esto", mencionó el gobernador.

En ese marco, resaltó que "ha quedado sentado que la provincia de San Juan, que es lo que a mi me ocupa, tiene asegurado los fondos por lo que queda del semestre".

Sobre la dificil situación económica que atraviesa el país, el mandatario consignó que se debe contener el gasto en general. "Todos vamos a tener que hacer esfuerzos", indicó.

"Lo que nosostros hemos planteado, también, es que hay dos cosas que son muy importantes. Primero, el cumplimiento de compromisos asumidos, porque de eso depende el mantenimiento de, (a modo de ejemplo) hoy hay cerca 10 mil trabajadores registrados de la construcción, nosostros nos comprometimos a esto y ella a cumplir el cronograma establecido para mantener la obra pública en San Juan", agregó el sanjuanino.

"San Juan tiene establecido los números para este presupuesto para, en lo que queda del semestre, poder seguir cumpliendo con los aumentos salariales, con la obra pública. Pero preocupa la situación general. Si hay falta de insumos para la industria, porque hay menos dolares para la importación, de algunas cosas puntuales, eso resiente el sistema productivo argentino. Eso implica menor oferta, mayor demanda, mayores precios, mayor inflación", expuso el mandatario.

Sobre pronósticos de meses críticos, el gobernador admitió que con Batakis conversaron sobre ello, aunque no le gustaría definirlo como "crítico", para no causar temor. "Van a ser meses difíciles", categorizó Sergio Uñac.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.