Rodolfo Colombo: "nunca existió un plan económico"

El dirigente de ACTUAR se refirió a la situación económica del país y esgrimió algunos argumentos sobre la crisis imperante.




Rodolfo Colombo

Ante el proceso inflacionario descontrolado y la cotización paralela de la divisa norteamericana sin techo, Rodolfo Colombo mostró su preocupación por el rumbo del país y pidió al Gobierno nacional solucionar de manera urgente sus internas.

“Los argentinos hemos quedado atrapados en una guerra de poder entre las personas que tienen la responsabilidad de conducir el país”, manifestó y agregó “este Gobierno nunca mostró un plan económico, no sabemos cuáles son sus objetivos, siempre se manejaron de manera errática”

El ex titular de ANSES afirmó que “la inflación descontrolada es producto del gigante déficit fiscal y la emisión indiscriminada para paliar la falta de políticas económicas acertadas”. Para Colombo “de un tiempo atrás a la fecha se empezaron a sentir los efectos del plan platita, ese intento desesperado del Gobierno de no perder por paliza las elecciones el año pasado”.

Sobre el dólar, afirmó que “mientras no generen confianza, no resuelvan sus internas y muestren un verdadero plan de acción, la gente va a seguir apostando a refugiarse en cualquier cosa menos el peso argentino”. También argumentó que “escuché decir que el dólar blue no afecta a la economía y eso muestra a las claras lo poco preparados que están para hacerle frente a esta crisis”.

Al respecto del llamado a la oposición por parte del oficialismo, Colombo dijo que “no existe una intención real de consenso, ellos siguen manejándose de forma unilateral y soberbia. Obvio que como argentinos queremos que este país no se hunda y estamos dispuestos a hacer lo necesario para ayudar a los que la están pasando realmente mal en este momento”.
Lo más visto