En medio de la CRISIS, Cristina y Alberto a solas en Olivos: culpan al campo por la suba del dólar

El presidente y la vicepresidenta aseguran que el sector del campo guarda 20 mil millones de dólares "esperando una mayor rentabilidad". 








En plena crisis económica y con una incesante suba del Dólar blue, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristin Kirchner, se reunieron este sábado a solas, en Olivos. Fue durante el almuerzo y con el objetivo de evaluar medidas para frenar el alza del billete norteamericano.

Durante la reunión, que tuvo una duración de tres horas, el Presidente y la vice discutieron sobre las próximas medidas para frenar la suba del dólar.


El mandatario junto a la titular del Senado volvieron a encontrarse cara a cara luego de su última reunión en Olivos en la que estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.


En esta ocasión, el encuentro fue a solas entre Fernández y Cristina Kirchner. El mismo se dio en un contexto de tensión debido a la última semana, en la que la cotización del dólar blue llegó a 350 pesos y cerró en $338 el viernes. Además, previo a la reunión, el Presidente apuntó contra el sector agroexportador asegurando “que especulan con el dólar y a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo esperando una mayor rentabilidad cuando el país los necesita”.


En ese sentido, la vicepresidenta coincide con los dichos del presidente sobre la “especulación” con respecto a los exportadores de granos, pero no estaría de acuerdo con la implementación de un dólar diferencial para la liquidación de la cosecha, medida que el Gobierno estuvo evaluando en los últimos días.


Además, se dio a conocer que, durante el encuentro, se habló sobre la reunión que tendrá la ministra de Economía, Silvina Batakis, con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. La ministra viajará esta noche hacia Estados Unidos para reunirse junto a Georgieva, autoridades del Tesoro norteamericano y ejecutivos de Wall Street.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.