En su primer encuentro cara a cara con Kristalina Georgieva, Batakis buscará asegurar el acuerdo con el FMI

La ministra de Economía sondeará las posibilidades “de conseguir en un organismo algún crédito o fondo favorable”. Se reunirá con representantes del Tesoro de Estados Unidos, inversores y empresarios.


Luego de una semana cargada de tensión por la escalada del dólar blue, que cerró el viernes a $338, Silvina Batakis emprende su primer viaje internacional como ministra de Economía, en el que se encontrará cara a cara con la titular del Fondo Monterio Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

El objetivo de la reunión con el organismo tiene que ver, en primera instancia, con una presentación formal y una aproximación para asegurar la continuidad del programa que se acordó con Martín Guzmán.

Si bien distintos analistas en Washington apuntaron que que el FMI “no le va a soltar la mano” a la Argentina, el encuentro con el Fondo también servirá a la titular del Palacio de Hacienda como una suerte de termómetro para medir las expectativas y proyecciones que mantienen los bonistas sobre la macroeconomía argentina.

¿Qué opinas de esta nota?