En su primer encuentro cara a cara con Kristalina Georgieva, Batakis buscará asegurar el acuerdo con el FMI

Más Noticias
OAVONHYLOVCZZOMJYWJZVPVVU4
OAVONHYLOVCZZOMJYWJZVPVVU4
La ministra de Economía sondeará las posibilidades “de conseguir en un organismo algún crédito o fondo favorable”. Se reunirá con representantes del Tesoro de Estados Unidos, inversores y empresarios.






Luego de una semana cargada de tensión por la escalada del dólar blue, que cerró el viernes a $338, Silvina Batakis emprende su primer viaje internacional como ministra de Economía, en el que se encontrará cara a cara con la titular del Fondo Monterio Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.


El objetivo de la reunión con el organismo tiene que ver, en primera instancia, con una presentación formal y una aproximación para asegurar la continuidad del programa que se acordó con Martín Guzmán.

Si bien distintos analistas en Washington apuntaron que que el FMI “no le va a soltar la mano” a la Argentina, el encuentro con el Fondo también servirá a la titular del Palacio de Hacienda como una suerte de termómetro para medir las expectativas y proyecciones que mantienen los bonistas sobre la macroeconomía argentina.



Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.