OPORTUNIDAD: Buscan en SAN JUAN a jóvenes que quieran servir a la PATRIA

El cierre de las inscripciones será el 12 de agosto.


La oferta educativa propone a jóvenes de ambos sexos incorporarse a la Armada Argentina, en la Escuela Naval Militar para cursar la carrera de oficial de la Armada, del cual egresan con el grado militar de guardiamarina y con un título universitario de licenciado en Recursos Navales para la Defensa, que tiene validez nacional ya que está otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.

Los requisitos necesarios, son ser argentino nativo o por opción, soltero, tener 22 años como máximo al 01 de marzo del año de ingreso y tener aprobado o estar cursando el último año del ciclo superior de enseñanza media (5to año para secundarias comunes y 6to para escuelas técnicas). Aprobar un examen académico que cuenta con las materias vistas en los últimos años de secundaria (física, química, matemática – trigonometría, comprensión y producción de textos).

La carrera, tiene un período de duración de cinco años. Durante los cuatro primeros años, los estudios se desarrollan en la Escuela Naval, en tanto que el último transcurre a bordo del buque escuela Fragata ARA “Libertad”, realizando el viaje de instrucción.

Al momento de ingresar como cadete naval, el mismo tendrá una beca como ayuda económica durante los años de formación y contará con cobertura médica.

El régimen es interno, de lunes a viernes, con los fines de semana libres, salvo en situaciones particulares (comisiones en barcos, campañas y otras actividades profesionales).

Se puede optar por integrar el Cuerpo de Comando, como Oficial Naval o Infante de Marina, o el Cuerpo Profesional como Oficial de Intendencia.

La otra alternativa de elección es incorporarse a la Escuela de Suboficiales de la Armada.

Tiene como requisito, ser argentino nativo o por opción, soltero, tener hasta 24 años como máximo al 01 de marzo del año de ingreso, haber aprobado el nivel de Educación Secundario (5to año para secundarias comunes y 6to para escuelas técnicas). Aprobar un examen académico que cuenta con las materias vistas en los últimos años de secundaria (física, química, matemática – trigonometría, comprensión y producción de textos).

Los Interesados que se encuentren cursando el último año, podrán inscribirse presentando una constancia de alumno regular con la aclaración de la modalidad con que egresarán. La constancia de Título en Trámite deberá ser presentada antes del 31 de diciembre del año de inscripción.

En esta escuela pueden estudiar especialidades de distintas disciplinas. Estas son, por ejemplo, técnico aeronáutico, maquinista, informático, operaciones, enfermería e infantería de marina, entre otros.

El régimen es interno, de lunes a viernes, con los fines de semana libres, salvo en situaciones particulares (comisiones en barcos, campañas y otras actividades profesionales).

Al momento de ingresar y aprobar el periodo selectivo preliminar, el convocado pasará a ser aspirante de 1er año, percibirá una beca como ayuda económica y contará con una cobertura médica.

Las especialidades tienen una duración de dos años o más. En todas ellas egresan con el grado militar de Cabo Segundo. Al egresar obtienen a su vez el título de técnico superior, reconocido por el ministerio de Educación, en la especialidad elegida.

¿Qué opinas de esta nota?