Orrego respondió a diputados oficialistas: “el propio Gobierno es el que se desestabiliza"

Política
El legislador sanjuanino se refirió al comunicado que emitió el Frente de Todos, quienes aseguran que al Gobierno lo desestabilizó la oposición. 








Diputados del Frente de Todos emitieron un comunicado, en el cual expresaron que "hay una acción sistemática de desestabilización política y económica". Ante eso, la oposición repudió y el sanjuanino, Marcelo Orrego, salió al cruce.

"Me sorprende por un lado y, por el otro, no tanto", expresó el diputado nacional por San Juan, de Juntos por el Cambio. "Lo que sí está claro es que no sé a qué oposición se refiere, pero de lo que nosotros expresamos en Juntos por el Cambio hemos sido una oposición, te diría seria, con mucho sentido común, sino en estos momentos la Argentina estaría en default. Nosotros fuimos los que les dimos los votos, porque, evidentemente, en la fractura que tenía el frente de Todos, no lo podían conseguir", alegó el funcionario.

"Ahora bien, a mí me parece que el propio Gobierno es el que se desestabiliza a ellos mismos. ¿Por qué eso? Porque tiene una disputa, una profunda disputa interna entre ellos, donde se pelean permanentemente el Presidente y la Vicepresidenta", manifestó Orrego.

Además, el santaluceño apuntó contra la vicepresidenta, a quien acusó de que "le va corriendo cada día un poco más la cancha al presidente, Alberto (Fernández)". "Se acordarán hace un tiempo cuando le puso cinco renuncias en un solo día, en cuanto a ministro que dependía de Cristina, pero que estaban en el Gabinete de Alberto. Renunció Guzmán el otro día, sin saberlo el presidente lo anunció en redes sociales, en lo que asumió una mujer de lo que todo sabemos, está alineada con Cristina", enfatizó el legislador.

"Dadas las circunstancias, las consecuencias las estamos viendo, cómo reacciona la gente, cómo reaccionan los mercados. Y el grave problema que tiene el Gobierno, que debe ser el peor de todos los problemas que tiene, es que no toma decisiones. Hoy el Gobierno no tiene una ruta, no tiene un programa económico, nunca lo puso sobre la mesa y eso que se lo pedimos desde el Congreso en infinidad de oportunidades y hoy sigue pasando lo mismo. Hay inestabilidad. Hay incertidumbre", agregó.

Asimismo, exigió que pongan blanco sobre negro, en el medio de toda la crisis actual: "tenemos una inflación descontrolada. Sin energía, porque la verdad es que no tenemos energía. Y tampoco podemos conseguir insumos para los que quieren producir".

"Se tienen que hacer cargo, porque son responsables", manifestó Orrego.

"Se los ha votado para gobernar, a nosotros la gente no nos votado para gobernar. Nosotros estamos ahí para defender las convicciones que la gente nos transfirió, para defender los principios republicanos. Pero de ninguna manera para avalar la situación que está presentando el Gobierno, de cada día con más incertidumbre e improvisación", concluyó.
Te puede interesar
Gobernadores Marcelo Orrego

Orrego estuvo presente en la reunión en Casa Rosada

Diario Móvil
Política

En el encuentro con Francos para intentar destrabar los votos, los mandatarios del PRO y la UCR mostraron voluntad para dar acuerdo, pero plantearon que el mínimo del gravamen arranque encima de los 1,2 millones de pesos. En la Casa Rosada no quieren hablar aún de números y Caputo haría una nueva propuesta en una fecha aún indefinida

Lo más visto