Sextorsión: "Me dijo que tenía 29, le mandé fotos íntimas pero tiene 17 y me pide plata"

Nacionales
558979-557322-177855-whatsapp-20image-202021-07-14-20at-2011-17-43-0
558979-557322-177855-whatsapp-20image-202021-07-14-20at-2011-17-43-0
Un hombre realizó la denuncia y asegura que ella mintió sobre su edad. Todo inició en las redes sociales. 








Esta semana, trascendió un caso de presunta sextorsión, cuya víctima es un hombre de 45 años, oriundo del partido bonaerense de Pergamino. Asegura que una adolescente de 17 años le mintió sobre su edad, él le envió contenido erótico y ahora le pide dinero para no ser denunciado.

El hombre, identificado como N.P. relató que en un sitio conoció a una mujer que se presentó con el usuario “Soledad29″ y le dijo que era soltera y tenía 29 años.

Tras conversar durante algunas horas, la mujer decidió proponerle que la charla continuara en otro ámbito. “¿Me pasás tu WhatsApp?”, preguntó ella. N.P. accedió y esperó ansioso su mensaje.


El primer “hola, soy Soledad” llegó a los pocos minutos y empezó una larga charla. Al día siguiente, el vínculo pasó a otro nivel: comenzaron a enviarse fotos íntimas. N.P. compartió las suyas y también recibió imágenes explícitas de la mujer.




La situación cambió súbitamente. Lo que era una relación virtual pasó a ser un intento de estafa. “Dejó de hablarle cuando le preguntó cuándo cumplía los 30 y ella le respondió que tenía 17. Automáticamente cortó la conversación”, explicó una fuente policial a este medio.


La frase “¿cuándo cumplís los 30?” desencadenó lo impensado. En ese instante N.P. decidió bloquearla. Cuando despertó a la mañana siguiente -precisamente a las 6.20- encontró en su WhatApp el mensaje de otra persona, que sin presentarse le envió las capturas de todo la conversación que N.P. había tenido con la mujer.


“Te vamos a denunciar por enviarle fotos a una menor de edad”, le indicaron. Acto seguido, le sugirieron que para evitar dicha denuncia debía depositar una importante suma de dinero, la cual no trascendió.


Como N.P. no respondía, buscaron intimidarlo con el número de una cuenta del Banco Provincia. La persona que se encontraba extorsionándolo buscaba que en esa cuenta realizara la transferencia.


N.P. decidió recurrir a la Policía y rápidamente hizo la denuncia, adjuntando las capturas de ambas conversaciones y todos los datos que había obtenido de la mujer.


La causa se tramita en la UFIJ N°8 de Pergamino, a cargo de Pablo Santamarina. El instructor judicial Andrés Machiavello comenzó una investigación que busca determinar dos cuestiones: si Soledad era realmente una mujer y si la persona que extorsionó a N.P. era la misma que dialogó con él y le envió el contenido erótico.

Te puede interesar
Lo más visto