Al aire, AMENAZARON de muerte a la mujer que defiende los planes sociales para no trabajar

Se trata de Mariana Alfonzo, quien en la última semana se viralizó por afirmar que no quiere trabajar ya que recibe planes sociales. Recibió fuertes amenazas y le dio ataque de pánico. 


Luego de viralizarse en las redes sociales por defender los planes sociales y no trabajar, Mariana Alfonzo se expuso en medios de comunicación nacionales. En ese marco, además, recibió amenazas hasta de muerte, vía telefónica. Incluso, sufrió un ataque de pánico, cuando fue a dar una entrevista en el canal Crónica.

La mujer estaba contando que la organización social a la que pertenece le hizo firmar un contrato en el que figura cuánta plata debe aportar por mes, «supuestamente para insumos». En su relato, deslizó que el movimiento que le entrega el dinero de los planes sociales, se queda con parte de esa suma.

En ese momento, comenzaron a llegarle mensajes y hasta le avisaron que había gente sospechosa dentro de su casa. “Esta gente que no puedo nombrar, se metieron a mi casa. Sacaron fotos. No salgo nunca más en ningún programa. Me dice mi hija que me van a esperar en mi casa”, detalló.

Rápidamente abandonó la entrevista para volver a su vivienda y una cámara del canal la acompañó para brindarle seguridad, pero antes de salir del edificio la mujer se desmayó.

De acuerdo a lo informado la policía, un llamado al 911 alertó respecto de una mujer “con epilepsia en el interior del edificio de Crónica TV”. De inmediato, se dirigieron hacia el lugar miembros de la Policía y del SAME, que luego trasladaron a Alfonzo al Hospital Argerich “con diagnóstico de ataque de pánico”.

“Estaba en el canal brindando una nota cuando recibió un llamado telefónico de un número privado y una voz masculina le dijo ‘si hablás de la organización te vamos a matar’”, precisó el parte policial.

“Me empezó a temblar todo el cuerpo. Yo nunca los denuncié públicamente. Otra chico denunció a otra organización y ellos tuvieron miedo de que yo haga lo mismo. Quieren que deje de aparecer en la tele”, señaló Mariana, más tranquila, al salir del centro médico.

La mujer realizó la denuncia por Amenazas Coactivas e intervino la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°20 a cargo del Dr. Castex

¿Qué opinas de esta nota?