La sanjuanina Emi Soler volvió a enamorar al país y al jurado en La Voz: "vivo mi sueño"

Cultura
59b0a3c5-6a58-4580-966b-d142d14fbbad
59b0a3c5-6a58-4580-966b-d142d14fbbad
Se trata de la cuarta joven sanjuanina en superar su duelo en el popular programa emitido por Telefe.






Emilia Soler tiene 20 años, vive en el barrio Los Álamos, en el departamento de Rivadavia y se sumó al grupo de sanjuaninos que siguen triunfando en el certamen de canto más popular de todo el país. En este ocasión superó la etapa de duelo, para convertirse en la cuarta comprovinciana en alcanzar ese galardón.

Se enfrentó a Salustiano Zavalía, con el tema The Shoop Shoop Song. Si bien el duelo fue muy equilibrado y ambos brillaron en el escenario, pero Lali finalmente optó por la continuidad de la sanjuanina en su equipo.



"Me siento muy representada porque es muy genial entretener, es más que cantar. No solo estuviste a la altura, estuviste brillante", sentenció la ex Chiquititas, como elogio para la local.




LA HISTORIA DE EMILIA

La artista habló con DIARIO MÓVIL, contó su historia, expresó su alegría por el gran momento que vive y destacó su orgullo por sus pares sanjuaninos, que integran La Voz Argentina.

En su infancia, siempre vivió en la Capital de nuestra provincia con sus padres, sus dos hermanas y su heramano. En el programa, destacó que su amor por la música viene un tanto más por la familia de su padre, lo ratificó y contó el por qué. «Es cierto que a la música se la atribuyo un poco mas a los Soler. Desde muy chica, me rodearon con música y me enseñaron a sentir a través de ella. Tan asi que, a los 5 años, con mi papá haciamos improvisaciones musicales todo el tiempo. Él tocaba una melodia con su guitarra y yo lo seguia con una melodia vocal inventada en el momento. Desde ese momento no paré más», recordó Emilia.

Emilia junto a sus hermanos. Foto: Instagram.

Pese a ello, tomó a la música de modo personal y nunca integró un coro o banda durante su niñez y adolescencia. Además, destacó que estudió en el Colegio Inglés, «un colegio que me formó como persona y me marcó mucho. Tiene un personal con una calidad humana impresionante», resaltó. Actualmente, no estudia algo referido a la música, aunque lo tiene planeado. «Creo que una carrera universitaria podría brindarme un montón de herramientas para mi carrera artística», sostuvo.

Su tierra natal y el orgullo por los artistas que integran La Voz


Al ser elegida por todo el jurado y luego optar por Lali Espósito, Soler mencionó que, ahora, «más que nunca», ve chances de progresar y vivir de lo que más ama.«Gracias al programa que me dio la oportunidad de estar donde estoy, siento que voy a poder lograr más rápidamente todas mis metas», sostuvo en referencia a las posibilidades que hay en la provincia para dar el gran salto. «Mi sueño fue siempre vivir de la música y presiento que se me está por dar», insistió.

«No me cabe el corazón en el pecho del orgullo que es para mi ver a tantos sanjuaninos en el programa, siento que estamos representando con mucho amor, con mucho cariño, y eso es lo más importante», exclamó. Tambien, consideró que San Juan está lleno de talentos escondidos, «solo que la mayoría no se anima a dar este salto de fe que dimos nosotros, porque lo ven como un imposible».
«PERO ACA ESTAMOS PARA INCENTIVARLOS A QUE SE ANIMEN Y DEMOSTRARLES QUE SÍ SE PUEDE»



Finalmente, comentó que vive su presente con «muchísima emoción» y ganas de darlo todo. «Quiero convertirme en la artista que siempre soñé ser. Siento que este es mi momento y lo voy a tomar con toda la responsabilidad y el amor que me quepa en el cuerpo», concluyó la talentosa sanjuanina.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.