Más gobernadores presionan a Fernández por Massa: Uñac dijo que no "impusieron"

Luego de la reunión de este miércoles entre el presidente y los gobernadores peronistas, entre ellos el sanjuanino, Sergio Uñac, aseguran que presionaron para que Sergio Massa se incorpore al Ministerio de Economía. 








Este miércoles, los gobernadores peronistas se reunieron con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. En medio del panorama de incertidumbre por la crisis económica y política, surgieron rumores sobre una posible incorporación de Sergio Massa al ministerio de Economía. Eso puso en incertidumbre el futuro de Silvina Batakis.

Ante esto, según publica TN, algunos mandatarios se expresaron para que el actual presidente de la Cámara de Diputados sea el líder de la cartera económica del país. Fueron Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut) y Gustavo Sáenz (Salta) quienes se sumaron al reclamo de su par de Santa Fe, Omar Perotti.

Pese a ello, en la mañana de este jueves, el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, mencionó que no hubo una imposición hacia el presidente, en cuanto a nombres para el gabinete. Sin embargo, admitió que expresaron la necesidad de que se tomen medidas concretas y de manera urgente.

Sobre modificaciones en el gabinete, Uñac indicó que no se habló de nuevos integrantes y expuso que los gobernadores se sienten "muy cómodos" con el actual jefe de gabinete, Juan Manzur. "No significa nada más que esto. No estamos imponiendo o impidiendo un cambio", resaltó.

Sobre el posible ingreso de Sergio Massa, al ministerio de Economía, Uñac evitó dar calificativos como el de «superministro», que se habló en los medios nacionales. «Si se dispone la incorporación de él o de quien disponga el presidente, si viene a resolver o a intentar resolver, más bien ya ‘a intentar’ no alcanzaría, sino a resolver los problemas, es bienvenido. Pero los gobernadores no hablamos de nombre porque eso es condicionar decisión que nos excede», insistió.
Lo más visto