Sergio UÑAC: "es verdad que el país ha venido creciendo"

Política
uñac gobernadores y presidente
uñac gobernadores y presidente
El mandatario provincial se refirió a la reunión que mantuvo este miércoles con el presidente de la Nación. Contó que le expresaron su inquietud y preocupación por la situación actual y pidieron medidas urgentes. 








Este miércoles, el gobernador de la provincia, junto con otros mandatarios, se reunieron con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. En medio de la crisis política del oficialismo y también de la inestabilidad económica que afecta al país, el jefe de Ejecutivo de San Juan contó los detalles de lo que dejó la convocatoria. "Expresamos la necesidad de medidas urgentes", contó Sergio Uñac.

"Le expresamos que estamos atentos a la situación que se plantea día a día, situación económica que impacta directamente en lo social", relató el gobernador en conferencia de prensa.

"Estamos muy preocupados por la situación"






Asimismo, el mandatario sostuvo que no se habló sobre nuevos integrantes en el gabinete del gobierno nacional, luego de los rumores de la incorporación de Sergio Masa al Ministerio de Economía. "No hablamos de nuevos, nos sentimos muy cómodos con el actual jefe de gabinete, con quien se trabaja codo a codo y nos entendemos cada vez que tenemos una necesidad. No significa nada mas que esto, no es que estamos imponiendo o impidiendo un cambio. Solo nos expresamos cómo nos sentimos con el actual jefe de Gabinete", enfatizó.

Sobre el posible ingreso de Sergio Massa, al ministerio de Economía, Uñac evitó dar calificativos como el de "superministro", que se habló en los medios nacionales. "Si se dispone la incorporación de él o de quien disponga el presidente, si viene a resolver o a intentar resolver, más bien ya 'a intentar' no alcanzaría, sino a resolver los problemas, es bienvenido. Pero los gobernadores no hablamos de nombre porque eso es condicionar decisión que nos excede", insistió.

Por otra parte, resaltó que el presidente se comprometió a tomar medidas urgentes, para tratar de llevar calma a los mercados que es evidente para Uñac, "cuando vemos el riesgo país, cuando vemos la inflación cómo crece, cuando vemos el creciente valor de los distintos dolares que no se detiene".

"Nosotros expresamos que acompañamos, pero en definitiva el único objetivo general que tenemos los gobernadores es mantener las situaciones que tenemos en cada una de las provincias", agregó.

En esa línea, sostuvo que los gobernadores están "muy atentos" a que no se deteriore "porque es verdad que el país ha venido creciendo, con algunas situaciones de mucho ruido: la inflación que impacta directamente en los bolsillos de los trabajadores, en la población economicamente activa y también impacta en quienes no tienen ingresos formales en la provincia y en el país".
"Necesitábamos que a esta situación se le propusieran medidas urgentes y concretas" 

Al ser consultado sobre hasta cuándo los gobernadores acompañarán al presidente, Uñac sostuvo que no ponen plazos. "Solamente he expresado con claridad que las medidas que se deben tomar, deben ser urgente por la situación y los gobernadores somos parte de este proyecto. Necesitamos mayores resultados y eso le expresamos al presidente", sostuvo.

"Nosotros acompañamos y apuntalamos la gobernabilidad. No puedo no recordar cuando en el periodo anterior, el expresidente Macri solicitó el acompañamiento de los gobernamiento y todos estuvimos acompañando esa situación institucional. Nosotros no restamos, acompañamos y apuntalamos. Pero entiendo que los limites se están acortando", finalizó.
Te puede interesar
Lo más visto