A Uñac no le cayó en gracia la incorporación de Sergio Massa como "superministro"

Política
El mandatario sanjuanino se expresó sobre las modificaciones en el gabinete de Fernandez. Además, volvió a recordar a la gestión de Macri.








En la mañana de este viernes, el gobernador, Sergio Uñac, habló sobre las modificaciones en el gabinete del Ejecutivo Nacional y no se mostró contento con la designación de Sergio Massa como "superministro".

El mandatario provincial indicó que los cambios son tantos que van a tener que esperar "para ver a dónde vamos". 

"Lo que necesitamos son los cambios, pero para que vengan resultados", presionó el gobernador sanjuanino. Además, les deseó "el mayor de los éxitos" a los nuevos funcionarios "que son tantos", que no pudo nombrar.

Además, agregó que los gobernadores no están internamente enterados de la situación diaria del Gobierno nacional. "Sí marcamos territorio, porque gobernamos territorios que necesitan respuestas", expuso Uñac.

"Necesitamos respuestas y esperamos que este nuevo relanzamiento que tiene el Gobierno nacional dé esas respuestas", insistió.

El sanjuanino recordó la reunión de este miércoles en Casa Rosada con el presidente, Alberto Fernández, y resaltó que expresaron que los resultados no estaban acompañando. "No fue un análisis personal de un gobernador, sino toda la sociedad", enfatizó.

Incluso diferenció la gestión de Muricio Macri con la actual de Fernández, a la que, pese a la crisis, debe acompañar. "Llevamos casi 7 años gobernando. Lo hicimos en la gestión anterior con un Gobierno de otro color polírico y lo pudimos hacer. Ahora, yo soy parte de este, pero bueno, ha tenido inconvenientes y hay que salir", indicó.

Finalmente, no se mostró contento con la designación de Massa como superministro de Economía. Uñac aludió al formato de su Gobierno en San Juan, que tiene un grupo de ministros: "ni súper ni nada", expresó.

"Cada uno es ministro y se encarga de su cartera, más allá de que se trabaje en conjunto. Yo entiendo que el Estado debe ser así, no compartimentos estancos, pero sí con un orden", consideró.









Te puede interesar
Lo más visto