Los operativos policiales para custodiar supermercados continuarán por varios días

changomas policia saqueos
changomas policia saqueos
Así lo señaló el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, en conferencia de prensa. "Estábamos al tanto de lo que iba a suceder, había una organización previa", dijo el funcionario, tras el intento de saqueo que se produjo en la tarde de hoy en un supermercado de Rawson.








"Hay claros indicios que esto fue organizado, no solo eran de Rawson sino también de otros departamentos", dijo el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga en conferencia de prensa, dando detalles del operativo policial que se realizó en la tarde de hoy, cuando un grupo de aproximadamente 100 manifestantes intentaron saquear el supermercado Changomas ubicado en calle Dr. Ortega.

Según explicó el funcionario, desde la Policía había una organización previa, ya que estaban al tanto de lo que iba a suceder por los avisos virales que venían circulando desde hace días.

Además de los detenidos, también se secuestró una camioneta en la cual se habrían trasladado algunos de los manifestantes desde La Bebida, hasta Rawson.

Munisaga aclaró que la Policía de San Juan estará movilizada custodiando los supermercados, previniendo cualquier tipo de intento de nuevos disturbios y saqueos que se quieran generar en los próximos días.

"Estamos distribuidos con operativos especiales entre el D3, las comisarías, Infantería, todos movilizados con tareas de control y prevención", expresó Carlos Munisaga.

Hasta el momento hay 36 personas detenidas, bajo sistema de flagrancia. En la Comisaría 36° hay 20 personas detenidas y en la 16 en la Comisaría 6°.

Hubieron policías agredidos con piedras, al igual que patrulleros dañados.

 
Lo más visto