Un piquetero peronista le disparó a fotografos: es custodio e integrante de la planta política

Nacionales
PIQUETERO K A LOS TIROS
PIQUETERO K A LOS TIROS
El violento hecho tuvo lugar en San Martín de Los Andes, Neuquén, entre dos facciones del gremio ATE. 







En San Martín de los Andes, dos facciones de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) protagonizaron una batalla campal. El enfrentamiento que incluyó disparos, golpes de puño, piedrazos y dejó a una persona herida.


Por los incidentes detuvieron, en principio, a tres personas, pero ninguna de ellas era el hombre que disparó.


El dramático episodio ocurrió esta mañana luego de los incidentes acontecidos en las inmediaciones del edificio municipal. En medio de una disputa entre la línea Blanca y Verde y la línea Anusate, un manifestante sacó un arma de fuego y disparó contra dos fotógrafos.


La imagen fue registrada en el momento exacto en el que el militante de ATE disparó contra ellos. Afortunadamente, ninguno de los trabajadores de prensa resultó herido.


El fotógrafo Federico Soto de LMNeuquén decidió hacer la denuncia tras la agresión sufrida por un hombre que fue identificado y detenido junto a otras dos personas.


La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudió en un comunicado el violento ataque a balazos y exigió “la urgente investigación y sanción del hecho con todo el peso de la ley. Un ataque directo contra la vida o la integridad física de los periodistas es un hecho que causa honda preocupación democrática”.





El momento en el que un militante le disparó a los fotógrafos (Foto: Gentileza Federico Soto / LMNeuquén). El momento en el que un militante le disparó a los fotógrafos (Foto: Gentileza Federico Soto / LMNeuquén).

¿Quien es el piquetero agresor?


Se trata de Pedro Jofré, que luego fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal (MPF).


La imagen Jofré, de 38 años, en el momento en el que disparó quedó retratada por el fotógrafo Federico Soto del diario La Mañana Neuquén. El gremialista le disparó al menos dos veces al trabajador de prensa, que no resultó herido. El episodio se dio en medio de un enfrentamiento entre dos sectores de ATE frente al edificio municipal de San Martín de los Andes.


El agresor se entregó, en compañía de su abogado, cerca de las 21 en Neuquén capital, a unos 475 kilómetros del edificio municipal en el que se registraron los incidentes. Lo hizo en la sede del departamento de Delitos de la Policía provincial, según LM de Neuquén.





El empleado de ATE se entregó durante la noche del viernes. (Foto: Facebook/Pedro Jofré). El empleado de ATE se entregó durante la noche del viernes. (Foto: Facebook/Pedro Jofré).

Jofré, a quien señalan como custodio del titular de ATE Neuquén, está mencionado como planta política en el Ministerio de Gobierno de la provincia, señalaron fuentes judiciales.


De acuerdo al sitio Realidad Sanmartinense, Jofré miita en la lista verde de la lista Verde y Blanca de ATE, liderada por Carlos Quintriqueo, el líder del sindicato en Neuquén. En declaraciones a la radio LU5, Quintriqueo admitió que era un “colaborador” de su agrupación y argumentó que el hombre reaccionó para “defender a las compañeras que estaban siendo atacadas”.


El caso quedó en manos del fiscal jefe de San Martín de los Andes, Fernando Rubio. Además de Jofré, había tres personas demoradas. “En principio, hay al menos una mujer herida como consecuencia de un disparo de arma de fuego y permanece internada en el hospital de la ciudad”, indicaron las fuentes.


El fiscal Rubio señaló que hubo “seis denuncias de heridos y personas agredidas en el contexto de los disturbios, dos de ellas periodistas locales, que registraron el momento en el que se realizaron los disparos”.


Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto