Gattoni sobre el fallo por el cambio del Código Electoral: "hay que aceptar las reglas de juego"

El vicegobernador opinó sobre el fallo judicial que avala la modificación uñaquista del Código Electoral.








El pasado jueves, la justicia emitió el fallo dividido que avala la modificación que el Gobierno lanzó para el Código Electoral provincial. En la Sala IV de la Cámara Civil, los jueves Maria Josefina Nacif y María Eugenia Varas, votaron positivo y Juan Jesús Romero fue por la negativa.

Ante eso, el vicegobernador, Roberto Gattoni, expresó sus sensaciones en diálogo con colegas de Radio Sarmiento. "Me pareció bien. Es un fallo con el cual nosotros entendemos que se ha respetado la institucionalidad y el funcionamiento pleno de las instituciones", sostuvo el funcionario. En esa línea sostuvo que se respetó cada instancia en la justicia, al igual que en el marco legislativo.

"Esto no es un partido de futbol en donde unos ganan. Esto es que tuvimos un fallo en primera instancia con el cual no estábamos de acuerdo pero fuimos respetuosos de ese fallo. Nunca emitimos ninguna opinión descalificadora sobre el fallo de primera instancia.
Ahora tenemos un fallo que nos da la razón, pero también somos respetuosos porque además queda otra instancia que puede recurrir quien no se sientan de acuerdo con este fallo", mencionó el vicegobernador.

Asimismo, sostuvo que le parece mal que se descalifique a la institucionalidad de la Justicia y la cuestión personal de los magistrados, por el fallo. "El funcionamiento del Poder Judicial y las cualidades profesionales de quienes han fallado se debe de respetar", expuso.

"Es una actitud poco democrática. En la democracia hay que aceptar las reglas de juego que se presentan, de lo contario estamos atentando el funcionamiento de las instituciones", agregó Gattoni.

Ante este panorama, el Giojismo y Juntos por el Cambio apelarán al fallo reciente, ya que insistieron en que se trató de "atropello" y sostienen que la iniciativa aprobada sobre tablas el pasado 16 de diciembre es "inconstitucional" por su modalidad. Mientras tanto, Gattoni, sostuvo que el sistema para elegir candidatos en los partidas son las internas partidarias.

"Digo, es una alternativa a las internas. Pero hay diversas expresiones de todos los sectores, pero ninguna se ha materializado en un proyecto para discutir", consignó.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.