“Me dio un golpe en la nuca, caí y no me acuerdo nada más”, el dramático relato de la árbitro golpeada en un partido

cats
cats
Un futbolista de la Liga de Fútbol de Tres Arroyos le dio un golpe en la nuca a la árbitro Dalma Cortadi. El agresor quedó detenido.








Una mujer árbitro fue brutalmente golpeada en pleno partido y tuvo que ser atendida en un hospital. El hecho inédito sucedió en la Liga de Fútbol de Tres Arroyos y el agresor quedó detenido.

Tras la feroz golpiza, Dalma Magali Cortadi rompió el silencio y contó que no recuerda nada del momento posterior al ataque. En una entrevista radial declaró: “Me dio un golpe de puño en la nuca. Ahí caí y no me acuerdo más nada. Cuando me levanté, quedé mareada y con sensación de vómito. Ahora estoy un poco dolorida, pero bastante bien”.

“Ya hicimos la denuncia correspondiente, ahora él está detenido”, continuó la árbitro, que indicó que “es la primera vez que le pasa esto a una mujer” en el fútbol. “Siempre hay sucesos de violencia en las canchas, pero que haya pasado con una mujer es la primera vez y por eso hay tanto repudio. Entre los varones hay mucha violencia”.

La mujer contó que es oriunda de Tres Arroyos, que dirige en esa liga desde hace cuatro años y que no conocía previamente a su agresor. “No importa el género, me pasó a mí que soy mujer pero pasa entre los hombres. No tiene que pasar más, va más allá del género”, concluyó.

La agresión ocurrió el fin de semana en el cruce entre los clubes Garmense (de De La Garma) e Independencia (de Gonzalez Chaves). Habían pasado 15 minutos del segundo tiempo cuando Dalma Magalí Cortadi cobró una infracción y sacado la tarjeta amarilla a un jugador. En ese momento el defensor de Garmense Cristian Tirone se le acercó corriendo desde atrás y le dio un golpe en la nuca.

La agresión quedó registrada y Tirone fue detenido por la policía. La causa quedó caratulada como “lesiones leves y además por infracción a a la ley 11.829 de espectáculos deportivos”.
Lo más visto