Siguen los operativos para evitar saqueos en San Juan: "ayer detuvimos a otros tres sujetos"

Así lo expuso el subsecretario de Seguridad, quien además, sostuvo que los malvivientes "se aprovechan del reclamo de un sector para su beneficio".








Luego de los saqueos de este sábado en Rawson, desde el Gobierno repudiaron el accionar y el mandatario provincial, Sergio Uñac, señaló a dirigentes sociales o políticos como posibles autores intelectuales. En total hubo 36 detenidos durante ese día, de los cuales 15 ya fueron liberados.

Ademas, el subsecretario de seguridad, Abel Hernández, expuso que hubo otras tres detenciones durante el domingo, en el marco de los operativos de prevención. "Ayer hubo la detención de tres sujetos que saltaron el cierre perimetral de una distribuidora con intenciones de robo, pero no es vinculante, por el momento, a lo otro", consignó el funcionario a DIARIO MÓVIL.


Abel Hernández.

Ante estos episodios delictivos, el subsecretario mencionó que "desde que comenzaron los rumores de ilícitos contra supermercados a nivel nacional, se trabaja en la prevención e investigación de posibles hechos en San Juan que alteren el orden público". 

En este caso, Hernández opinó que se tratan de acontecimientos "asilados y organizado por delincuentes que, aprovechando los reclamos de un sector, promueven estos hechos para su beneficio".

"La investigación va a determinar quienes están detrás de esto", aseguró.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.