Un futbolista golpeó brutalmente a una árbitra y lo expulsarán de por vida

Se trata de Cristian Tirone. El club lo expulsó de por vida y desde Seguridad le impondrán el derecho de admisión.


Una árbitra fue brutalmente agredida con una piña y una patada por la espalda, por el futbolista Cristian Tirone, de 34 años. Ocurrió en un partido de la Liga de Tres Arroyos, en Buenos Aires y el partido debió ser suspendido. Además, inmediatamente, la policía detuvo al agresor que, ahora, deberá pagar caras consecuencias.

La referee agredadida es Dalma Cortadi. Recibió una trompada en la nuca y, cuando cayó, una patada por parte del futbolista violento. Todo se dio en el partido de Tercera división entre Independencia y Garmense.

El jugador del Garmense continúa detenido y desde el club ya emitieron una decisión: será expulsado de por vida.

Asimismo, las autoridades de Aprevide también tomarán cartas en el asunto y le declararán derecho de admisión en todos los eventos deportivos. Es decir, no podrá ingresar nunca más a una cancha del fútbol argentino.

Por su parte, Cortadi lo denunció y se le inició una causa penal por lesiones leves.

El futbolista que le pegó una trompada a la árbitra fue expulsado de por vida del club

«Tiene doble responsabilidad por lo que hizo porque es futbolista. Se le aplicará la Ley del Deporte y le aplicaremos derecho de admisión para prohibirle la entrada a cualquier cancha. La sanción será ejemplar porque esto no puede volver a pasar», señaló Eduardo Aparicio, titular del organismo de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, ante la consulta sobre la sanción para el violento agresor.

En cuanto al club, el presidente de Garmense, que participa en la Liga de Tres Arroyos, también confirmó que la Comisión Directiva decidió echar a Tirone “de por vida”.

«No se puede entender ni justificar lo que hizo. Es un muchacho que llegó de una localidad vecina para completar el plantel de Tercera división. No es el ejemplo que le queremos dar a los jóvenes que formamos en nuestro club», destacó.

El relato de la árbitra Dalma Cortadi

“Perdí el conocimiento. Me dio un golpe de puño en el cráneo. Me caigo y cuando me levanto, quedé mareada y con sensación de vómito”, recordó la referí, que señaló que está en su casa y debe hacer reposo por algunos días.

El futbolista que le pegó una trompada a la árbitra fue expulsado de por vida del club

En diálogo con Urbana Play, Cortadi reconoció que es la primera vez que sufre una agresión de este tipo, aunque contó que los hechos de violencia son muy comunes entre los hombres.

“Siempre hay sucesos de violencia en las canchas, pero que haya pasado con una mujer es la primera vez y por eso hay tanto repudio. Entre los varones hay mucha violencia”, indicó la joven de 24 años que dirige fútbol femenino y masculino.

“No pensaba que el hombre iba a llegar a violentarme, es lo último que pensás. Al anotar el número del jugador siento el golpe de atrás, no me acuerdo de más nada”, señaló la árbitra.

Por último, Cortadi reconoció que no se trató de una cuestión de género: “No importa el género, me pasó a mí que soy mujer pero pasa entre los hombres. No tiene que pasar más, va más allá del género”, finalizó.

¿Qué opinas de esta nota?