DOLOR por una nena de 14 años que MURIÓ en un colegio: "no hay fuerzas para decir adiós"

Nacionales
estudiante fallecida
estudiante fallecida
La adolescente de 14 años murió durante una actividad en el Colegio San Vicente de Paul, en La Plata. 










En el Colegio San Vicente de Paul de La Plata, una adolescente murió, a causa de un paro cardíaco. Ocurrió durante un encuentro católico de establecimientos escolares religiosos. Fue este sábado, cerca de las 23, cuando hacían una actividad nocturna.

La pequeña, Milagros Santiso, asistía al Colegio San Juan Bautista y encontró la muerte en una de las actividades de dicho encuentro. Al momento de su muerte, Milagros hacía recreación bajo la coordinación del grupo Aventura La Plata, un movimiento católico encargado de hacer retiros espirituales para chicos de hasta 18 años. De repente, la adolescente comenzó a sentirse mal, se desvaneció y se desplomó.

Más tarde, de acuerdo a lo consignado por colegas de 0221, los investigadores revelaron que la chica tuvo un súbito paro cardíaco. Según trascendió, los chicos habían sido divididos en equipos y buscaban banderas ocultas en todo el colegio. En el marco de esa actividad, Milagros se desvaneció.



El posteo del Colegio. (Foto: Instagram).

Los responsables de la actividad dieron aviso a la policía y una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al lugar y Milagros fue trasladada al hospital Rossi. Los médicos, sin embargo, no pudieron salvarla y la alumna de tercer año de la secundaria del San Juan Bautista murió en el lugar.


Aunque todo apunta a un “paro cardiorrespiratorio no traumático”, tal como expresaron en el parte médico desde el hospital Rossi, a partir del relato de algunos testigos que estaban con la estudiante antes de su fallecimiento, también se investiga un presunto golpe que podría haber desencadenado el fatal desenlace.



El dolor en las redes por la muerte de Milagros


En homenaje a Milagros, la escuela de 520 y 141 mantuvo sus puertas cerradas este lunes en lo que iba a ser el regreso a las clases tras las vacaciones de invierno. “Acompañamos a Mili en su camino al cielo y por su familia en la misa de hoy, 1 de agosto, a las 17 en nuestra parroquia”, publicaron en las redes de la comunidad parroquial y educativa del San Juan Bautista.


Por su parte, el Instituto Privado de Lengua Inglesa New Bristol también manifestó su dolor por la partida de Milagros. “Era unas de esas alumnas que te permitía enseñarle más de la vida que de la materia”, expresaron y una de sus docentes agregó: “Siempre te recordaré mi querida Mili por tu ternura y respeto. No tengo palabras ni fuerzas aún para poder decirte adiós”.





Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.